Sierra Exportadora invoca a los nuevos alcaldes a emprender un Municipio Productivo

Category:

Este órgano multisectorial del Gobierno pondrá a disposición de las autoridades ediles la “Plataforma de Servicios Municipales para el Desarrollo Productivo”

El Gobierno a través de Sierra Exportadora invocó a las nuevas autoridades ediles a implementar la “Estrategia Municipio Productivo”, a fin de ejecutar acciones y políticas públicas que generen el desarrollo productivo en sus territorios.(Más información: http://goo.gl/T80iAy)

En ese sentido, Sierra Exportadora, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pondrá a disposición de los burgomaestres, a nivel nacional, la “Plataforma de Servicios Municipales para el Desarrollo Productivo”, la misma que incluirá herramientas que ayudarán al gobernante local a enfrentar con éxito el reto de convertir su localidad en un Municipio Productivo, mediante el desarrollando de productos con valor agregado y con calidad de exportación.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, resaltó que la “Estrategia Municipio Productivo” mejora las capacidades técnicas y el fortalecimiento de los gobiernos regionales y locales. Asimismo, los empodera  como promotores del desarrollo con el compromiso de promover alianzas estratégicas entre la sociedad civil, comunidad local, sector privado y entidades del Estado.

Agregó que también se busca que los municipios sean los gestores de políticas, planes y programas de desarrollo económico con la idea de generar un crecimiento sostenido de las localidades, el mismo que redunda en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

De esta manera la agencia multisectorial del Gobierno contribuye de forma activa a orientar la dirección de la gestión municipal para liderar en el proceso productivo. 

Procompite Municipal 2015

De otro lado, Sierra Exportadora viene coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas  sobre el “Programa de Capacitación y Acompañamiento PROCOMPITE MUNICIPAL 2015”, que se presentará próximamente. De acuerdo a la norma se permite el uso del 10% del presupuesto municipal para mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

También puede ver:

http://youtu.be/yel3Ehjmrgo 

TAGS: