Lunahuana le rinde homenaje al pisco durante la “Semana del Chilcano”

Category:

El presidente de Sierra Exportadora participó en la ceremonia y destacó los chilcanos elaborados con productos andinos

Al culminar la “Semana del Chilcano”, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, participó en la ceremonia de  homenaje al pisco en  el distrito de Lunahuana, en Cañete. Esta actividad estuvo encabezado por el alcalde Félix Vicente y por la gobernadora Margarita Rivas, además participaron los productores de pisco del valle de Cañete.

En ese sentido, Velásquez Tuesta resaltó la presentación de los chilcanos con frutos andinos y hierbas aromáticas, productos que son promovidos por los diferentes programas nacionales de Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Destacó los chilcanos con aguaymanto y arándanos, ambos frutos  promovidos por  el Programa Nacional Perú Berries. También mencionó la combinación de un chilcano con tuna roja, manzana delicia, tumbo, granadilla y kión. Productos que ofrecen una propuesta diferente de probar un  chilcano.

Asimismo, durante su presentación mencionó que el Gobierno a través de Sierra Exportadora promueve la asociatividad de los productores, a fin de hacerlos más competitivos en el mercado.

De la misma forma, mencionó que su institución brinda asistencia técnica para dar valor agregado a los diferentes productos de la sierra del país.

Hay  que indicar que durante la “Semana del Chilcano”  (del 9 al18 de  enero), también se promocionó esta bebida con hierbas aromáticas, como la muña y hierba luisa.

Lima, 18 de enero de 2015

TAGS: