Investigadores de Estados Unidos destacan emprendimientos productivos en La Libertad

Category:

Sierra Exportadora trabaja planes de negocios con los productores de palta de CEPROVASC y la empresa Fairtrasa

Sierra Exportadora en alianza estratégica con la empresa Fairtrasa S.A., ejecuta un plan de negocios con la Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina – CEPROVASC, en La Libertad. Con este proyecto productivo se busca mejorar la competitividad mediante la implementación de prácticas para el aseguramiento de la calidad y mejorar los procesos de cosecha y post-cosecha de la palta.

Tras la intervención de Sierra Exportadora, órgano adscrito de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se logró mejorar la calidad y el volumen de la palta Hass y Fuerte. En ese sentido, los catedráticos e investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU), Gustavo Setrini y Valerie Moreyra, se encuentran en Trujillo para realizar un estudio de impacto social-económico que viene generando la empresa exportadora Fairtrasa Perú S.A.

paltas

 Asimismo, los investigadores se reunieron con la jefa de sede de Sierra Exportadora, Zulma Jerí Campana y con el gerente general de la empresa Fairtrasa, Mario Shimokawa, para conocer los lineamientos estratégicos del  trabajo desarrollado por esta institución del Gobierno y los cambios logrados en la población.

También se conversó sobre la importancia de la asociatividad y formalización de los productores para poder trabajar con agencias y programas del Estado.

Hay que indicar que Sierra Exportadora en La Libertad logró ventas por S/. 5, 468,181 durante el 2014, con 9 planes de negocios.

Más Dato

Los catedráticos e investigadores son del Departamento de Nutrición, Estudios de Alimentos y Salud Pública de la Universidad de Nueva York, EE.UU. y su visita a nuestro país tiene como propósito analizar el rol del sector público respecto al apoyo y seguimiento del proceso de consolidación de Cadenas de Valor de Frutales, entre ellos, la palta.

 Lima, 20 de enero del 2014

También puede ver:

http://youtu.be/fO_mav73O-A

TAGS: