Presidente de Sierra Exportadora se reunió con autoridades locales y productores de la provincia de Santa Cruz en Cajamarca

Category:

Acordaron promover productos potenciales de la zona, como los berries, granadilla y  quesos 

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, visitó la provincia de Santa Cruz en Cajamarca, con el objetivo de reconocer los productos potenciales de la zona y plantear la puesta en marcha de la Estrategia Municipio Productivo, que es impulsado por este órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la visita, Velásquez Tuesta se reunió con los representantes de asociaciones de productores de 11 distritos (Chancay Baños, La Esperanza, Uticyacu, Pulán, Yauyucán, Ninabamba, Saucepampa, Andabamba, Catache, Sexi y Santa Cruz distrito), de la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, resaltó que con la Estrategia Municipio Productivo de Sierra Exportadora se busca realizar un trabajo articulado entre los productores y los alcaldes, con el objetivo  de impulsar el desarrollo económico en la localidad.

Entre los productos potenciales para promover en la provincia cajamarquina de Santa Cruz está la granadilla, paltas, berries, trucha, café y  quesos. Al respecto, el Presidente de Sierra Exportadora destacó impulsar la cadena global en berries.

Asimismo, se estableció la próxima firma de un convenio y el inicio de actividades de capacitación, asistencia técnica, promoción comercial, difusión de información, entre otras.

En cifras:

Durante el 2014, Sierra Exportadora mediante su Programa Nacional Perú Berries impulsó 10 planes de negocios a nivel nacional y generó ventas por S/. 2, 706,456.

El programa también generó exportaciones por un valor de US$ 457, 289 y tuvo un total de 352 beneficiarios con productos como los  arándanos, aguaymanto y sauco.

 

TAGS: