Sierra Exportadora en alianza con SENATI y la Municipalidad de Chachapoyas impulsarán la producción de quesos madurados en Amazonas

Category:

El proyecto se iniciará con los productores de la Asociación Agropecuaria de Molinopampa

En el marco del Programa Nacional de Quesos Madurados, Sierra Exportadora en alianza con el instituto técnico SENATI y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas impulsarán la producción de quesos madurados en la región de Amazonas.

En ese sentido, Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brindará asesoría a los productores para cumplir con los requisitos técnicos y de calidad, exigidos por los mercados.

Por su parte,  SENATI apoyará en la correcta implementación de los equipos para trasformar la leche a derivados lácteos, entre ellos los quesos madurados. La Municipalidad Provincial de Chachapoyas apoyará en mejorar las plantas de producción.

Para iniciar este proyecto, la sede de Amazonas de Sierra Exportadora visitó y evaluó tres plantas, e iniciará la producción con la Planta de Acopio Lechera y Producción Quesera de la Asociación Agropecuaria de Molinopampa.   Posteriormente se evaluará las plantas de la cuenca lechera de Leymebamba.

Por su parte, el jefe de la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Amazonas, ingeniero Víctor Rondinel Barcena, precisó que esta es “una acción conjunta” con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el SENATI, a fin de impulsar el desarrollo productivo de la zona.

“Los quesos madurados representa la mejor alternativa para la generación de valor agregado en el sector lácteo, por ello los productores tienen que recibir  asesoramiento para el correcto manejo de higiene e inocuidad durante la elaboración de los productos”, manifestó.

Lima, 25 de enero de 2015 

Ver también:

TAGS: