Sierra Exportadora e Indecopi firman acuerdo para promover el desarrollo de las regiones andinas

Category:

Mediante un convenio ambas instituciones  se comprometieron en promover el uso y registro de marcas colectivas y denominación de origen, marcas de productos y servicios

Sierra Exportadora y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de promover la competitividad de los productos de las regiones andinas del Perú.  En ese sentido, ambas instituciones promoverán el uso y registro de marcas colectivas, como herramientas de desarrollo sostenible.

Con la suscripción de este acuerdo, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga, comprometieron a sus instituciones a gestionar y dar asistencia a productores peruanos en temas relacionados al uso de las marcas.

A través de esta alianza, también promoverán la asociatividad para agregar valor a las cadenas productivas de la sierra del país.

Al respecto, Velásquez Tuesta indicó que este convenio permite reforzar el  posicionamiento de las marcas que Sierra Exportadora promueve, entre ellos la marca colectiva Terrandina, que es utilizada por productores de quesos madurados. También está la marca Andean Trout con trucha andina, Qori Quinoa, Perú Berries, La Tiendecita Andina, entre otras marcas.

“Hemos logrado posicionar estas marcas, y  están ordenando y enfocando al pequeño productos andino hacia la calidad y la asociatividad”, mencionó.

Agregó que Sierra Exportadora asesora a productores de quinua y café orgánico, palta Hass, quesos madurados, berries, cacao, trucha, entre otros productos. Hay que indicar que este órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brinda asesoría técnica a 78 mil productos a nivel nacional.

Lima, 27 de enero de 2015

Ver más:

TAGS: