El 87.6% de los productores de la sierra del país considera importante la intervención de Sierra Exportadora

Category:

Así  lo revela la Encuesta de Percepción realizada a los líderes de 20 ciudades a nivel nacional

 El 87.6% de los productores agropecuarios de 20 localidades, de 14 regiones del país, consideran importante la intervención de Sierra Exportadora, debido a que este órgano multisectorial del Gobierno transfirió nuevas técnicas de producción, permitió mejorar la calidad de sus productos y ayudo a tener acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales. Este resultado lo revela la Encuesta de Percepción realizada por la empresa Cuánto.

Dicha encuesta se aplicó en Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, La Libertad, Lima Provincias, Moquegua, Piura.

Asimismo, el 93.3% de los productores conoce las acciones de intervención de Sierra Exportadora.  De ese total, un 62.7% asocia sus funciones de esta institución con el mejoramiento de la calidad de productos, mientras que el 38.6% lo vincula con el desarrollo de mercados, y en menor medida con el fomento de la asociatividad (28.9%) y la formulación de planes de negocio (22.9%).

De otro lado, el 96.4% de la población encuestada tiene conocimiento sobre alguna actividad desarrollada por Sierra Exportadora en la localidad donde reside, especialmente son mencionados actividades como Innovación en la industria de granos andinos, asistencia para la producción y capacitación.

Articulación a mercados

Este órgano descentralizado de la PCM tiene como objetivo impulsar la articulación competitiva a mercados nacionales e internacionales. En ese sentido, el 68.8% de los encuestados considera que Sierra Exportadora permitió que los productores logren articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales.

En relación a la capacitación, asistencia técnica y financiamiento, nueve de cada diez productores indica que Sierra Exportadora desarrolló programas de capacitación en sus localidades y fueron de gran utilidad.

Por otro lado, el 70.1% de de los productores están de acuerdo en que Sierra Exportadora ayuda a mejorar los productos, mientras que el 60% está de acuerdo en que esta institución organizó a los productores en asociaciones y cooperativas.

Asimismo, el 72.6% de los entrevistados afirmó que esta institución brindó asesoría con técnicos especializados.

De la misma forma, el 56.3% de los encuestados considera que Sierra Exportadora permitió generar más empleo y 62.5% considera que permitió contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población.

Entre otros puntos, la encuesta destaca que un 86.3% de los productores agropecuarios que fueron encuestados resalta que Sierra Exportadora genera confianza en las localidades donde intervino mediante sus programa nacionales.

Ver más: http://youtu.be/dfM7jTzAvd4

http://youtu.be/dfM7jTzAvd4

TAGS: