Sierra Exportadora: Los berries orgánicos son los frutos con más expectativas de crecimiento en las exportaciones

Category:

Durante la Fruit Logística 2015 en Berlín se destacó el potencial de mercados para las hortalizas y frutos orgánicos como los arándanos, la frambuesa y el aguaymanto 

Después de la participación de Sierra Exportadora, junto a otras instituciones del Gobierno, en la feria Fruit Logística 2015 de Berlín (Alemania), el presidente de este órgano multisectorial, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que los berries orgánicos son los frutos que tienen más expectativas de crecimiento en las exportaciones.

En ese sentido, destacó que hay una gran oportunidad en el mercado europeo para los arándanos, la frambuesa y la fresa. De la misma forma, para el aguaymanto en fruta fresca, congelada y deshidratada.

“El Perú ha sido la gran atracción del Pabellón Internacional durante la feria en Berlín. Ahora tenemos tareas pendientes, que es impulsar la producción de productos orgánicos y la audacia en los acuerdos fitosanitarios para incrementar nuestros mercados. Además impulsar la investigación y adaptación de productos y variedades promisorias”, indicó Velásquez Tuesta.

Durante la Fruit Logística 2015, Sierra Exportadora presentó el Programa Nacional Perú Berries, que impulsa la asociatividad para la exportación de los pequeños productores de arándanos, aguaymanto, frambuesa y fresas de la sierra del país.  Ahora, este programa nacional también busca impulsar la producción de cerezas.

foto 2

Asimismo, Velásquez Tuesta señaló que el Perú cada vez  más se está posicionando como un país agroexportador, que crece innovando y generando rentabilidad para sus agricultores y sus inversionistas.

“Hay nuevos productos como los bananos, la granada, los higos y los dátiles que también ocupan un espacio en la variada cartera de los empresarios que buscan siempre lograr nichos y nuevos negocios rentables y oportunos”, mencionó.

Lima, 8 de febrero de 2015

TAGS: