Pequeños productores de maracuyá podrán acceder mercados mediante la articulación comercial que impulsa Sierra Exportadora

Category:

El presidente de esta institución, Alfonso Velásquez Tuesta, participó en el “Seminario de Agroexportación” junto con el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, y el presidente regional de Lima, Nelson Chui.

Con el objetivo de discutir y brindar soluciones a la problemática de los agricultores de la sierra de Lima, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, participó en el “Seminario de Agroexportación”, en la ciudad de Huacho.

Respecto a la necesidad de los pequeños agricultores de asegurar el mercado para el maracuyá, el ingeniero Velásquez Tuesta anunció el apoyo de su institución para los productores de Barranca en la articulación comercial.

“En la sierra de Lima hay muchos climas que contribuyen a la producción de frutas con calidad de exportación y Sierra Exportadora está trabajando en estas zonas mediante su Programa Nacional de Palta y Otros Frutales”, mencionó.

DSC_6729

Más de S/. 24 millones en tres planes de negocios

En su presentación, Velásquez Tuesta precisó que Sierra Exportadora brinda asesoría a los productores de chirimoya, manzana, durazno, palta y otros frutales de esta zona. En ese sentido, durante el 2014, generó ventas por más de S/. 24 millones mediante tres planes de negocios, siendo  los principales asesorados la Asociación Agraria Viscas Perú (Manzanas), Importaciones y Exportaciones Felles (duraznos) y Eurofresh Perú (palta orgánica). Con respecto a las exportaciones se generó más de S/. 7 millones.

1507645_903051349728892_4570913948078851616_n

Productora de la Asociación Agraria Viscas

“Estamos fomentando la estandarización y normalización del producto y otros condiciones indispensables para entrar al mercado internacional”, mencionó el ingeniero Velásquez.

Durante su intervención, también resaltó la importancia del acceso a nuevos mercados y la mejora de la calidad de los productos con valor agregado. Finalmente, detalló los diez Programas Nacionales que impulsa su institución en todo el país.

DSC_6791

En el seminario también participó el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, el presidente regional, Nelson Chui, entre otras autoridades locales y productores de la zona.

Acceso al financiamiento

Además de mejorar la calidad de los productos, Sierra Exportadora brinda asesoría a los productores para tener acceso al financiamiento y así generar la competitividad de sus productos.

En ese sentido, Velásquez Tuesta ratificó el compromiso de asesorar en proyectos productivos para que participen en los fondos concursables y otros financiamientos del sector público.

Finalmente, destacó que, a través del Programa Nacional de Quesos Madurados de Sierra Exportadora, se impulsará la producción de quesos en la localidad de Barranca.

10352408_898914113475949_8157843604701564628_n

TAGS: