Productores de hortensias de Huánuco destinan el 55% de su producción al mercado local

Category:

Durante el 2014, se generaron ventas de hortensias por más de S/. 2 millones mediante un plan de negocio impulsado por Sierra Exportadora en alianza con la empresa ExoPerú

En la sierra del país crecen las más coloridas y hermosas flores para la exportación y para el mercado local, las mismas que incrementan sus ventas en estas fechas. En ese sentido, cerca del 55% de las hortensias que produce la Asociación el Paraíso de las Hortensias de la comunidad de Cancejos (Huánuco), se destina para el mercado nacional, mientras que el resto se manda para la exportación, mediante una alianza comercial con la empresa ExoPerú.

En ese sentido, Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brinda asesoría técnica y comercial a los productores de dicha asociación, mediante un trabajo articulado con ExoPerú. Con esta asistencia, se logró generar ventas en hortensias por un valor de S/. 2’202,586 durante el año pasado. 

En esta localidad se producen las hortensias de color verde limón y blanco, que son exportadas a Estados Unidos y Holanda. Hay que indicar que la producción de estas hermosas flores en  Huánuco es durante todo el año y al aire libre, sin la necesidad de construir invernaderos para generar los microclimas necesarios.

image006

Del mismo modo, para impulsar la diversificación, se prevé que este año se inicien los cultivos in vitro de las hortensias de color azul, mediante un trabajo en conjunto con investigadores de universidades.

En Cajamarca

En la sierra del norte del país se producen las mejores rosas, solo en Cajamarca se estima que hay cerca de 12 invernaderos de producción de rosas, cada invernadero es de aproximadamente cuatro hectáreas, en los cuales se aplica tecnología extranjera; dichas rosas se exportan a México.

TAGS: