La Tiendecita Andina brinda información acerca de los programas nacionales de Sierra Exportadora en Huánuco y La Libertad

Category:

Durante la visita del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se promocionó los productos con valor agregado que se generan en estas dos regiones

 Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participó en las actividades del presidente de República, Ollanta Humala Tasso, en Huánuco y en La Libertad. Con la instalación de un módulo de La Tiendecita Andina se brindó información sobre los 10 programas nacionales que ejecuta a nivel nacional. Del mismo modo, se promocionó los productos con valor agregado que se elaboran en cada región.

En Huánuco se promocionaron cafés especiales, aguaymanto deshidratado, harina de tocosh y maca. También se exhibió productos derivados de la quinua y el cacao.  

El jefe de Estado llegó a esta región para la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa “Daniel Alomia Robles”, ubicada en el distrito de Yacus. Al entregar la obra, Humala destacó que al invertir en educación se rompe el círculo de la pobreza, debido a que la educación es el instrumento para encarnarse al progreso.

En ese sentido, Sierra Exportadora durante el 2014 brindó capacitaciones a más de 25 mil personas de la sierra del país, a fin de sumarse a la cadena productiva. Se capacitó en la mejora de la calidad de los productos, certificaciones, valor agregado, exportaciones, entre otros.

En La Libertad también se instaló un módulo informativo de Sierra Exportadora donde se promocionó los programas nacionales. A esta región llegó el Presidente para inaugurar   las obras de conservación periódica del tramo vial Santiago de Chuco-Shorey.

Humala resaltó que dicho tramo consta de 41 kilómetros, está ubicado entre las provincias de Julcán y Santiago de Chuco, y forma parte de la carretera Longitudinal de la Sierra. Dicha obra contribuirá en salida de los productos con valor agregado de la zona.

TAGS: