Quinua blanca orgánica e infusiones andinas se exhibirán en Feria de Italia “Tuttofood 2015”

Category:

Productos provienen de la región Arequipa y Cusco; y se exportan a Estados Unidos e Inglaterra

La quinua blanca orgánica, así como infusiones orgánicas de manzanilla, yacón, alcachofa y menta andina, los cuales son relajantes digestivas, serán exhibidas en la Feria alimentaria “Tuttofood 2015”, que se realizará del 3 al 6 de mayo, en Milán, Italia.

Estos productos pertenecen a la empresa Ecoinca, fundada en el 2008, la cual viene siendo asesorada por Sierra Exportadora desde inicios del año pasado. La gerente general de dicha empresa, Rachell Olórtegui, indicó que tanto la quinua como las hierbas que utiliza para sus infusiones, provienen de la región Arequipa y Cusco.

Explica que en estas regiones trabaja directamente con los productores, por lo que participa en la cadena de producción de sus productos. De esa manera, Ecoinca tiene un impacto directo en 135 familias de ambas regiones, en donde les proporciona asistencia técnica gratuita desde la siembra a la cosecha, la certificación orgánica. También les proporciona microcréditos, semillas y fertilizantes para que puedan tener una producción orgánica sostenible.

Sus productos se venden en tiendas gourmet y tiendas naturistas de Lima. En cuanto a la exportación, desde el 2008 tanto la quinua blanca como las infusiones, se envían a Estados Unidos e Inglaterra, y se evalúa el ingreso a Korea.

Sierra Exportadora apoyó a esta empresa a través de la introducción de sus productos a “La Tiendecita Andina”, en los ocho puntos de venta que tiene en la capital. Ello, generó que sus productos sean más conocidos en el mercado nacional, y que diversas empresas la inviten a participar en diferentes ferias internacionales, tales como el Fancy Food, en San Francisco, Estados Unidos.

Esta y otras cuatro empresas asesoradas por Sierra Exportadora, participarán en el “Tuttofood 2015”, un evento que reúne los productores de la industria agroalimentaria de 31 países, el cual busca ampliar la red de potenciales clientes y el posicionamiento de sus productos en el mercado italiano.

Lima, 12 de abril de 2015

TAGS: