14 empresas apurimeñas ofertarán sus productos en “La Tiendecita Andina”

Category:

Tienda comercial ubicada en la provincia de Abancay será la primera descentralizada del país 

Sierra Exportadora ya inauguró “La Tiendecita Andina” de la provincia de Abancay, en Apurímac; convirtiéndose así en la primera región en contar con este canal de venta, ya que las otras siete que operan actualmente, se encuentran en la capital.

Durante la inauguración, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que son 14 empresas apurimeñas las que ofertarán sus productos, entre las cuales figuran “Multiceresur”, “Cooperativa Cafetalera Valle Incahuasi”, “Tallarines de casa Doña Mica”, así como “Agroindustrias El Tambo” y “Agroindustrial Chacra Verde”.

21000025

 “Por iniciativa del presidente regional y el apoyo del gobierno municipal, establecemos este punto que permitirá tener un espacio en donde los apurimeños podrán venir a comprar y llevar sus productos cuando viajen fuera de la región, a la capital o al exterior. Podrán encontrar galletas de quinua y kiwicha, fideos de Abancay y turrones energéticos con pasas. La innovación tendrá un espacio en este lugar”, indicó Velásquez Tuesta.

Además, detalló que esta primera “Tiendecita Andina” descentralizada es un primer elemento de promoción comercial, ya que el pequeño empresario tendrá un lugar donde presentar su producto, para luego poder ingresar a los supermercados y grandes cadenas del país.

21000003

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, indicó que el ingreso de “La Tiendecita Andina” a su región es un gran paso para la comercialización de los emprendedores apurimeños, pues se ofertarán productos bandera de la zona.

“En un solo lugar vamos a poder encontrar todos los productos que realmente representan a la región Apurímac, y de la que nos sentimos orgullosos. Cuando vengan los turistas, vamos poder llevarlos a un solo lugar, en donde ellos podrán conocer las distintas variedades de lo que nosotros producimos”, destacó el gobernador Venegas. Agregó que en las demás localidades de Apurímac se buscará instalar este tipo de tiendas.

21000028

Es preciso mencionar que “La Tiendecita Andina” es un canal de venta en donde se ofertan una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado, que busca promover e impulsar la producción y comercialización de diversos productos, en el marco de la campaña nacional “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú”. Para recibir mayor información, contactarse al correo: informes@sierraexportadora.gob.pe

  Apurímac, 17 de abril de 2015

TAGS: