Promueven recetas para personas con autismo a base de quinua en Estados Unidos

Category:

Evento dirigido a madres con hijos autistas se desarrollará del 22 al 25 de abril

El Consulado de Perú en Tampa, Florida, Estados Unidos y la Red Internacional de Aliados y Gastronómicos de Sierra Exportadora, vienen promoviendo recetas a base de quinua, la cual es un excelente para niños, jóvenes y adultos con autismo.

“Los granos andinos constituyen una excelente alternativa para la nutrición de  personas con trastorno del espectro autista. Ellos, por su condición, no pueden consumir gluten, derivado fundamentalmente del  trigo, pero también de la cebada, avena o centeno. Por ello, los  granos andinos – que no contienen  gluten – son una buena alternativa de alimentación. Desde Sierra Exportadora todo nuestro apoyo para promocionar este consumo”, declaró Alfonso Velásquez Tuesta, presidente Sierra Exportadora.

foto 3

Esta actividad se realiza desde el miércoles 22 de abril hasta el sábado 25. El 22 de abril, inicia el evento en el restaurante “El Caballero de los Mares”, luego, en la “Tiendita El Sol”. Finalmente, en el Consulado Cónsul Ad- Honorem, Juan Carlos Ibarra Schambaher & Sra. Eliana Julia de Ibarra, en donde la chef Irina Herrera realizará un plato elaborado a base de este grano andino.

El jueves 23 de abril, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m, la actividad se realizará en el “Aclaris Group Home”, en donde la directora de dicha organización, Clarisvel Albizu, recibirá a la delegación peruana.

La propuestas de recetas estarán dirigida a madres con hijos y jóvenes autistas que están interesados en emprender un pequeño negocio de venta de alimentos preparados con quinua.

La demostración estará a cargo de la chef Irina Herrera Díaz, quien hablará de las propiedades de la quinua y sus maravillosos efectos, junto a María Bernal y su hijo, Fernando Corredor, quien supera el autismo.
foto 2

El viernes 24 de abril, se realizará un evento especial para los trabajadores de Citibank. Finalmente, el sábado 25 de abril, se realizará una demostración gastronómica y almuerzo con Patricia Hernández, junto a un grupo de colaboradores, quienes se suman a la tarea de crear un espacio de desarrollo para niños, jóvenes y adultos con autismo.

El Dato

La principal fuente del gluten proviene de los cereales, en especial el trigo con el que se elabora el pan, dulces y pastas. El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina lo que permite que junto con la fermentación el pan, obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. El gluten no es una proteína indispensable para el ser humano, por lo que puede ser sustituido sin ningún problema por otras proteínas animales o vegetales, cuando es preciso realizar una dieta libre de gluten.

Lima, 21 de abril de 2015

TAGS: