Cinco asociaciones asesoradas por Sierra Exportadora participaron en Festicolca 2015

Category:

Durante actividad se ofertaron fibra de alpaca, trucha, quesos y quinua   

Cinco asociaciones asesoradas por Sierra Exportadora estuvieron presentes en el “Primer FestiColca 2015”, realizado entre el 24 y 26 de abril, un evento que tuvo como objetivo promover el consumo de alimentos sanos, nutritivos y ecológicos de la provincia de Caylloma, ubicada en la región Arequipa.

En este evento participaron la Asociación de Criadores de Alpaca del Distrito de Callalli – Ascad (Fibra de alpaca), Cooperativa de Servicios Especiales Alpaqueros  Castillos Ecantados de Callali – Coseacec (Carne), Cooperativa Agraria de Trabajadores 9 de Octubre La Pulpera (Quesos), Asociación de Productores Ecológicos del Colca – APEC (Quinua) y Cooperativa de Producción Especiales Acuícola Los Andes de Caylloma – Coproandes (Trucha).

P1140596

De esa manera, los productores que acudieron a este evento, los cuales superan los 200 productores, pudieron comercializar sus productos de forma directa durante los días del evento  (del 24 al 26 de abril). Por ello se ofertaron quinua, maíz cabanita, kiwicha, frutas, quesos, yogurt, prendas de vestir en fibra de alpaca y embutidos de alpaca.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que esta feria generó un movimiento económico aproximadamente de medio millón de soles, permitiendo que los productores de la zona sean los principales beneficiarios. 

El alcalde provincial también destacó la acogida que obtuvo esta feria para quienes aportaron con sus compras, y quienes también pudieron deleitarse de la cultura, música, gastronomía y arte cayllomino. “Hemos superado las expectativas ya que en estos tres días se ha reunido a más de 50 mil arequipeños entre amas de casa además de turistas nacionales e internacionales. En la feria además se  adquirieron productos de primera necesidad como la papa, maíz, habas y otros”, precisó.

P1140543

Indicó además que los productos que más demanda tuvieron fueron la quinua, el cual tuvo una venta aproximada de 20 toneladas, la papa, que alcanzó la venta de 50 toneladas, así como el maíz cabanita, las habas y arvejas. 

Arequipa, 29 de abril de 2015

TAGS: