Cebiche “Gran Inka” se hizo acreedor de la “Trucha de Oro” en categoría Cebiche Andino

Category:

Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, hizo entrega de premio a joven de 23 años y destacó la innovación en su plato

El cebiche denominado “Gran Inka” preparado a base de trucha y quinua por Iván Ávalos, chef de la cebichería Fish, se hizo acreedor de la “Trucha de Oro” en la categoría Cebiche Andino, el cual fue entregado por el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, durante las actividades centrales por el Día Nacional del Cebiche.

Ávalos indicó que a través su plato quiso demostrar que este pez de río puede ser consumido en los pueblos muy alejados del país, así como en lugares cercanos a la capital. Además busca promover su consumo y difundir que es de fácil preparación, comentó.

“Mi compromiso es lograr que la trucha ingrese a más hogares y que las amas de casa conozcan que tiene mayores valores nutricionales que otros productos marinos. Además, por la versatilidad de su carne, no solo se puede elaborar cebiche, también se puede preparar a la plancha, trucha saltada y en chicharrones”, sostuvo.

Cebiche 2

 

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que es satisfactorio estar acompañado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) en el día central de este plato bandera, y que se haya escogido a la trucha con insumo principal. Además, saludó al ganador de este premio, pues a través de estos concursos se impulsa la innovación en los jóvenes.

“Iván avalos es un joven de 23 años y aparte del restaurant donde trabaja, lo hace todavía con sus padres en un centro comercial vendiendo cebiche y esa es una muestra de emprendimiento familiar, de donde nace la innovación, la cual ha permitido que a través de su cebiche de trucha, pueda haber ganado este premio”, sostuvo.

Cebiche 3

De igual forma, la Armap entregó un reconocimiento a Sierra Exportadora por su labor en la promoción del consumo de trucha a nivel nacional, la cual fue recibida por el gerente general de Sierra Exportadora, Miguel Cordano Rodríguez. Como se recuerda, Sierra Exportadora desde el 2012 viene promoviendo la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, lo que ha generado que el consumo per cápita se encuentre hoy en 1.2 kg.

Lima, 28 de junio de 2015

TAGS: