Chocolates innovadores a base de productos andinos y cacao destacan en el VI Salón del Cacao y Chocolate 2015

Category:

Público podrá encontrar turrón de quinua endulzado con stevia,  cacao orgánico del Valle del Río Ene, chocolates libres de azúcar con yacón y arándanos, entre otros   

En el marco del VI Salón del Cacao y Chocolate 2015, Sierra Exportadora presenta chocolates innovadores a base de cacao e ingredientes andinos como el sacha inchi, chía, quinua, arándanos, aguaymanto, granos de café, entre otros insumos de alto valor nutritivo, como representación de la biodiversidad del Perú.

Las empresas que elaboran estos productos son Amaz, Kemito Ene, Delicias Matty’s, Daida, Domenico y Rainforest Organic, con las cuales Sierra Exportadora viene trabajando para ofrecer propuestas interesantes e innovadora con valor agregado.

Entre los productos elaborados por estas empresas y que están exhibidos al  público en general, se pueden encontrar chocolates, trufas y chocotejas de cacao orgánico asháninka del Valle del Río Ene.  También, semillas de Sacha inchi revestidas de chocolate, las cuales fueron catalogadas por el ‘Dr. Oz’, cirujano cardiovascular y presentador del programa de televisión estadounidense “The Dr. Oz Show”, como favorables para el metabolismo y buenas para perder de peso.

cacao 2

De igual forma, podrán deleitarse del turrón de quinua con chocolate y stevia, trufas con chía, así como los chocolates “sugar free” (libre de azúcar) con arándanos, aguaymanto, yacón. Finalmente, podrán encontrar chocolates para consumir en pareja.

El evento es liderado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Technoserve (TNS).

El objetivo de dicho encuentro es integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena de valor del cacao peruano, como producto originario de nuestra Amazonía, así como promover la difusión de la cultura del cacao y chocolate. De igual forma busca fomentar su consumo interno, dar a conocer sus propiedades y beneficios para la salud, y posicionar su presencia en el mercado internacional.

cacao 3

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, quien indicó que se debe seguir sembrando esperanza en nuestro país, sobre todo, en las zonas más alejadas y abandonadas por una agricultura eficiente y sostenible, en la cual nos podamos encontrar productores, gobernadores, exportadores, maestros de la cocina y admiradores del buen chocolate peruano.

La funcionaria agregó que la presencia de todos mostraba una sinergia que se ha ido desarrollando y que tiene por objetivo posicionar la producción del cacao peruano, además de luchar contra la pobreza marcando un camino de desarrollo, apoyando a los pequeños productores con una política agraria orientada hacia ellos.

Como una oportunidad para que las familias peruanas puedan disfrutar de las maravillas del cacao y del chocolate, esta sexta edición se realizará hasta el 5 de julio en el Centro de Convenciones del hotel María Angola en Lima (Miraflores)

 Lima, 03 de julio de 2015

 

 

 

 

 

TAGS: