Productores de San Mateo de Otao exportarán 192 cajas de chirimoya a Canadá

Category:

 Asociación asesorada por Sierra Exportadora realizará su primer envío directo a la ciudad de Toronto a fines de julio

La Asociación de Productores de Chirimoya Lucumay, ubicada en el distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, región Lima, realizará a fines de julio su primera exportación directa de 192 cajas de chirimoya a la ciudad de Toronto, Canadá, con el apoyo del Sierra Exportadora.

 La representante de dicha asociación, Jacky Espíritu León, explicó que esta asociación está conformada por 40 productores de San Mateo de Otao, zona que posee 1.000 hectáreas y que produce entre 12 y 14 mil toneladas de chirimoya anualmente.

Explicó que desde el año pasado se vienen realizando las negociaciones con la empresa La Huerta Imports para realizar este primer envío directo, ya que anteriormente lo realizaban a través de intermediarios.

En ese sentido, el representante comercial en Perú de la empresa La Huerta Imports, Rayner Arbildo, indicó que como pimer embarque se envíará dos pallets de chirimoya peruana, cada una conformada por 96 cajas que contienen entre 8 y 18 unidades de este fruto. Cada caja tiene un peso de 5 kilos y el precio asciende a US$ 15.

“Es muy importante para el mercado de Canadá recibir la chirimoya peruana porque conocemos de la calidad del producto. Además viene a ser la competencia de la atemoya, un fruto de Brasil que también se envía a Canadá”, sostuvo Arbildo.

Para lograr este envío, Sierra Exportadora realizó el trabajo de articulación de esta asociación con los exportadores y apoyó en el mejoramiento de la calidad de la fruta, detalló el consultor de Sierra Exportadora – Lima Provincias, César Fernández. Agregó que el objetivo de esta entidad es consolidar la asociación de productores, a fin de tener productos para los mercados externos.

De igual forma el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) apoyó en los trabajos de campo y en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Lima, 10 de julio de 2015

 

TAGS: