Sierra Exportadora recibe a empresarios de Brasil y Argentina en búsqueda de oportunidades de negocios

Category:

Durante “Misión Frontera Cooperativas 2015”, Sierra Exportadora expuso la plataforma de servicios que ofrece a nivel nacional   

Esta mañana Sierra Exportadora recibió una delegación conformada por 20 personas entre funcionarios y empresarios de Brasil y Argentina para conocer las oportunidades y buenas experiencias que esta entidad posee, a fin de desarrollar negocios entre el Perú y las fronteras cooperativas de Brasil y Argentina, en la región Sudoeste de Paraná – Brasil.

Esta misión se realizó con la participación del Servicio Brasilero de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae), aliado de instituciones públicas y privadas latinoamericanas, entre las que destaca la gestión de la calidad para MYPE.

De esa manera, en la reunión denominada “Misión Frontera Cooperativas 2015”,  realizada en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), los temas en los que se enfocaron fueron el fomento de negocios entre ambos países respecto a alimentos, frutas, textiles, así como maderas, muebles, servicios y logística.

El gerente general de Sierra Exportadora, Miguel Cordano Rodríguez, explicó ante este grupo de empresarios la plataforma de servicios que ofrece esta entidad, tales como la “Estrategia Municipio Productivo”, “La Tiendecita Andina”, y los diez Programas Nacionales que posee en productos como la trucha, Berries, bambú, cacao y fibra de alpaca.

Cordano explicó que Sierra Exportadora trabaja a través de planes de negocios para las asociaciones u organizaciones de pequeños productores, los mismos que han generado en el 2014 un total de 9 millones de jornales, y que este año se espera un crecimiento del 15%, llegando a los 10 millones.

Por su parte Luiz Antonio Rolim de Moura, representante del Sebrae,  indicó que el objetivo de esta misión además de buscar oportunidades, es intercambiar conocimientos sobre el comercio, turismo, educación y desarrollo tecnológico, a fin de crear establecer una integración, asociación y cooperación entre ambos países.

Cabe precisar que el Sebrae viene implementando una estrategia de integración de zonas de frontera basada en un mejor conocimiento de territorios productivos y el intercambio de información para el fomento del comercio, principalmente entre MYPE.

Lima, 10 de julio de 2015

TAGS: