Sierra Exportadora premiará a ganadores de concurso “Diseña: Rompe esquemas en el proceso artesanal”

Category:

Evento realizado con apoyo de la Municipalidad de Lima premiará a diseñadores y artesanos que utilizaron la metodología Neoancestral

El martes 14 de julio, Sierra Exportadora premiará a los ganadores del concurso “Diseña: Rompe esquemas en el proceso artesanal”, en la galería de la “Casa de las Trece Puertas”. Este evento es organizado por esta entidad, con el apoyo de la Municipalidad de Lima.

En este concurso quedaron quince finalistas, de las cuales cinco son artesanos y 10 son diseñadores, quienes desarrollaron sus propuestas en base a la metodología Neoancestral.

El jefe del Programa Productos de Tecnología Neoancestral de Sierra Exportadora, Juan Pacheco, indicó que esta metodología es un procedimiento que consta de cinco fases, para guiar al artista, diseñador o artesano, en el análisis de un objeto ancestral para postular una hipótesis sobre su posible inserción en el uso y costumbres actuales.

“Esta metodología se realiza con el objetivo de desarrollar una propuesta acorde a las exigencias de arte, diseño y moda actuales”, agregó Pacheco, quien también es autor del Manual del Método Neoancestralista (Lima – 2015).

Los diseñadores y artesanos seleccionados participarán de actividades del Programa Productos de Tecnología Neoancestral y recibirán asesoría en gestión de calidad para disminuir brechas de competitividad.

Datos

La premiación del concurso se realizará en la Sala de Exposiciones de la “Casa de las Trece Puertas” (Jr. Lampa, esquina con Jr. Áncash- Lima). Los proyectos ganadores estarán a la venta del 15 al 31 de julio, de 9:00a.m. a 6:00p.m.

  Lima, 11 de julio de 2015

TAGS: