Desarrollan programa de formación para fortalecer operación turística en Huamachuco

Category:

En el marco del Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra Exportadora y en alianza con GERCETUR La Libertad, la Municipalidad de Sánchez Carrión y AHORA Huamachuco.

“Herramientas para Emprendimientos en Operación Turística” es el programa integral de formación en Turismo que se inauguró y viene realizándose en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de promover, fortalecer y consolidar los emprendimientos, favoreciendo la inclusión de la oferta turística del ande liberteño, al mercado turístico nacional e internacional.

El coordinador nacional del Programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora, Víctor Hugo Bullón, manifestó que dicho programa busca compartir herramientas normativas y de buenas prácticas, existentes en la operación turística nacional, fortaleciendo las capacidades de los actores vinculados a la cadena productiva del turismo.

Busca también, proporcionar asistencia técnica a los participantes, con el fin de fortalecer la gestión empresarial de sus negocios y transmitir, una visión compartida de desarrollo de productos turísticos, en alianza con las comunidades y autoridades locales.

El programa consta de 5 seminarios, “Diseño de Rutas Turísticas”, “Buenas Prácticas en Operación Turística”, “Lineamientos para la Elaboración de un Plan de Negocios de Operadores Turísticos”, “Rol del Sector Privado en la Cadena Productiva del Turismo” y “Fortalecimiento y Formalización Empresarial”; abordarán importantes y estratégicos temas vinculados a la actividad turística.

Finalizada la fase presencial, se proporcionará asistencia técnica vía “on line” a los participantes, con el propósito de facilitar que trabajen propuestas grupales de “Rutas Turísticas”; elaboren “Manual de Buenas Prácticas”, para que lo incorporen como herramienta de competitividad en su negocio; formulen en forma individual o grupal su propio “Plan de Negocios”; presenten “Agenda Turística Cultural de Huamachuco” e inicien o culminen, proceso de formalización. Esta fase tendrá una duración de 60 días.

Cabe indicar que el Programa de Formación Integral: “Herramientas para Emprendimientos en Operación Turística” que concluirá el 10 de setiembre, es producto del esfuerzo común de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) Huamachuco y Sierra Exportadora.

Huamachuco, 12 de julio de 2015

TAGS: