Sierra Exportadora realiza talleres de Buenas Prácticas de esquila de fibra de alpaca en la región Pasco

Category:

Actividad busca promover, fortalecer y consolidar los emprendimientos a favor de la oferta de fibra de alpaca en el mercado interno y externo

En el marco del Programa Nacional de Innovación e Industria de Ganadería Altoandina de Sierra Exportadora, en alianza con las municipalidades y organizaciones de productores de Alpaca, se viene realizando talleres de capacitación en diferentes zonas de la región Pasco, el cual inició el 09 de julio y culminará el 15 de agosto.

Estos talles tienen la finalidad de promover, fortalecer y consolidar los emprendimientos en este rubro, favoreciendo la inclusión de la oferta de fibra de alpaca, al mercado nacional e internacional. En esa línea, en las zonas alpaqueras de la provincia de Pasco y Carrión, se realizó el taller “Buenas Prácticas de Esquila y Manejo de vellón de Fibra de Alpaca”.

Ninacaca

De esa manera el pasado 12 de julio, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Ninacaca, provincia de Pasco, se realizó la capacitación a los productores de la Sociedad Peruana de Criadores de alpaca y Llamas Registrada de Ninacaca (SPAR Ninacaca), una organización que cuenta con 120 socios criadores y productores de fibra de alpaca.

Durante este taller se contó con la presencia del Jefe de Sede Pasco de Sierra Exportadora, Juan Carlos La Torre Moscoso, el Especialista de fibra de alpaca, Edgar Tovar Tinoco, y el Gestor de Negocios de fibra de alpaca, Abel Loyola Hilario.  

Hasta el momento este taller también se ha desarrollado en la Comunidad de Uchumarca, distrito de Yanahuanca; Comunidad de Coyllarisquisga, distrito Yanahuanca y Comunidad de Yanamate, distrito de Tinyahuarco, ubicadas en la provincia de Pasco.

En tanto, los siguientes talleres se realizarán el 18 de julio en la Comunidad de San Antonio de Rancas, distrito Simon Bolivar, provincia Pasco, el 01 de agosto se desarrollará en el distrito de Yanacancha, provincia Daniel Alcides Carrión, y finalmente el 15 de agosto se llevará  a cabo en el distrito de San Pedro de Pillao, provincia de Daniel Alcides Carrión

  Pasco, 16 de julio de 2015

 

TAGS: