Lanzan marca “Quesos de Baños” en Huánuco para posicionarla en el mercado regional y nacional

Category:

Sierra Exportadora y el distrito de Baños lanzaron producto bandera de la zona

Esta martes 21, Sierra Exportadora y el distrito de Baños, ubicado en la provincia de Lauricocha, región Huánuco, lanzaron la marca “Quesos de Baños”, a fin de posicionar este producto primero en el mercado regional y luego en el mercado nacional.  

El alcalde del distrito huanuqueño de Baños, Édison Díaz Esquivel, en compañía de Sierra Exportadora, lanzo oficialmente el 21 de julio la marca de quesos “Quesos de baños”, con el objetivo de logra una mejor identificación y  posicionamiento de este producto en el mercado regional y nacional.

En noviembre del año pasado iniciaron los trabajos para este lanzamiento, mediante el diagnóstico de la situación de este queso, considerado un producto bandera de la zona, pues durante muchos años los productores se dedican a su elaboración.

De esa manera en febrero del 2015 se empezó con el desarrollo del producto a través de su estandarización, para luego realizar el establecimiento de empaque y marca, explicó Juan Castillo, jefe de la sede Huánuco de Sierra Exportadora.

Q2

Agregó que esta estandarización incluyó las siguientes características: sabor, color, tamaño, peso y medida, y salubridad; y se trabajó en la presentación del producto, como el diseño de empaque. “La estrategia de Sierra Exportadora con esta marca es potenciar la promoción de los quesos inicialmente en el Real Plaza de Huánuco y luego llegar al consumidor del mercado nacional”, dijo.

Durante la presentación de la marca “Quesos de Baños” estuvieron presentes el alcalde del distrito huanuqueño de Baños, Édison Díaz Esquivel, Juan Castillo Ocaña, jefe sede Huánuco Sierra Exportadora, representante del gobierno regional y otras autoridades regionales.

Además hubo danzas típicas de las zonas así como la degustación de este producto para el público que acudió al lanzamiento, realizado en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza.

Es preciso mencionar que Sierra Exportadora, mediante asistencia técnica especializada con profesional agroindustrial viene apoyando en este proceso en cuanto a la mejora de la calidad del producto, en la producción de quesos y derivados lácteos. En esa línea, este producto es 100% natural y garantiza un mejor nivel de competitividad comercial.

 Huánuco, 21 de julio de 2015

TAGS: