Productos con valor agregado promovidos por Sierra Exportadora se exhibirán en “Expo Yauris 2015” en Junín

Category:

En evento que inicia el 24 de julio se podrán encontrar productos andinos como quinua, kiwicha, cacao y productos lácteos 

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, participará en la inauguración de la “Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo Yauris 2015”, un espacio que permitirá promocionar productos agrícolas, agroindustriales, ganados y artesanía. Con 50 años de trayectoria, esta feria se desarrollará del 24 de julio al 02 de agosto en el campo ferial de Yauris, en la provincia de Huancayo, región Junín.

El evento iniciará este 24 de julio con un primer encuentro en el que disertarán el economista Hernando de Soto y el presidente de Sierra Exportadora, sobre “La Ruta para el Desarrollo de la Macro Región Centro”.

De igual manera, Sierra Exportadora estará presente en cuatro stands con todos los productos con valor agregado que posee “La Tiendecita Andina” a nivel nacional, como la quinua, kiwicha, cacao, maca, quesos, entre otros.

Además participarán empresas dedicadas al desarrollo de productos andinos con valor agregado y asesoradas por Sierra Exportadora, tales como “Highland Coffee” con mermeladas, jugos, cacao y chocolates orgánicos, “G Foods”, exhibiendo harina de maca gelatinizada, lúcuma orgánica en polvo y cacao orgánico, y “Ecoandino” con alimentos orgánicos, entre una gran variedad de productos peruanos.

También estarán presentes empresas productoras de leche y derivados lácteos como “Concelac”, con productos lácteos incluyendo la marca de quesos madurados “Terrandina”, y “Misky Food”, presentando productos como queso andino, queso fresco, manjar blanco y yogurt. Por último, estará la Cooperativa Agraria de Mujeres Productoras de Café Pichanaki, ofreciendo este grano en distintas presentaciones.

TERRANDINA

En la conferencia de prensa de dicha feria, presentada en el Congreso de la República por la Comisión Organizadora y el congresista Johnny Cárdenas Cerrón, el pasado 15 de julio, informaron que la presente edición mostrará la alta calidad genética de animales de diversas especies.

Además habrán actividades de exposición, juzgamiento y remate de ganado, ovino, alpacas y animales menores, así como rueda de negocios y charlas técnicas. De igual forma, el público podrá disfrutar de concursos de caballo de Paso y marinera, de espacios gastronómicos representativos de la sierra y selva central, e incluso de un concurso de belleza.

La feria será un encuentro entre autoridades regionales, productores, investigadores, empresas asociativas y otras personalidades que, sin duda, reflejarán la biodiversidad y cultura del Perú.

Al cumplir sus bodas de oro, la Comisión Organizadora presentará entre los premios: un tractor agrícola de 125 caballos de fuerza, cuatrimotos, motos lineales, computadoras, mallas ganaderas y muchos premios más.

Buscando brindar oportunidades de negocio, la “Expo Yauris 2015” es organizada y apoyada por el Gobierno Regional de Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), la Dirección Regional de Agricultura de Junín y la Cámara de Comercio de Huancayo

Junín, 23 de julio de 2015

 

 

 

 

 

 

TAGS: