En módulo de “La Tiendecita Andina” en La Libertad se exhibieron diversos productos innovadores

Category:

Primera Dama, Nadine Heredia,  y Ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites, conocieron los productos que viene promoviendo Sierra Exportadora

En un módulo de “La Tiendecita Andina” diversos productos andinos con valor agregado se exhibieron en la localidad de Marcabal Grande, provincia de Sánchez Carrión, región La libertad, durante las celebraciones por del Día de los Granos Andinos.

Este evento se realizó a fin de impulsar el desarrollo y despegue económico de la región, así como de los agricultores de quinua orgánica de los distritos de Sartimbamba, Marcabal, Chugay, Cochorco y Huamachuco.

Durante esta actividad estuvieron presentes la Primera Dama, Nadine Heredia, y el Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Benitez, quienes conocieron los productos innovadores que promueve esta entidad en esa localidad.

NADINE1

De igual forma, estuvieron presentes funcionarios de Agrorural, Senasa, Sierra Norte, así como responsables de los programas Qali Warma,  Beca 18, Juntos, Pensión 65 y la ONG Cáritas del Perú.  

Esta actividad también se enmarcó en el día de Acción Cívica, por lo que también se buscó observar de cerca las actividades de cosecha del grano andino así como corroborar el número de asociaciones apoyadas por el gobierno para el cultivo de quinua con certificación orgánica, y con mercado seguro.

En esa línea, Sierra Exportadora estuvo presente en esta actividad brindando información sobre los trabajos que se viene realizando y el tipo de asistencia que brinda, mostrando a su vez los productos de beneficiarios apoyados por la institución y entregando sus publicaciones.

  La Libertad, 24 de julio  2015

 

TAGS: