Granos andinos y bebidas energéticas promovidos por Sierra Exportadora buscan destacar en Expoalimentaria 2015

Category:

Productos andinos promovidos por este organismo estarán en los stands A 41 y A 43

Entre las novedades de la Expoalimentaria 2015, la cual inicia mañana 26 de agosto, se encuentran los productos procesados de granos andinos, bebidas energéticas con insumo nativos y productos orgánicos, y en esa línea, Sierra Exportadora presentará ambas líneas, las cuales buscan destacar en este certamen internacional.

En el rubro de granos andinos se podrán encontrar la quinua con certificación orgánica, quinua convencional, quinua germinada, hojuelas de quinua, así como chía orgánica. En tanto en el rubro de bebidas energéticas, estarán presentes las bebidas a base de arándanos, fresa y maracuyá con chía, bebidas energizantes con maca, zanahoria y maracuyá, y bebidas con acaí.   

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que estos productos son de primer nivel, pues han sido elaborados bajo los parámetros de seguridad y calidad que exigen los mercados. Además, cuentan con certificaciones que lo hacen más competitivos frente a otros productos.

“Compradores de los cinco continentes estarán en esta feria y buscarán productos  de la mejor calidad, y los productos que presentará Sierra Exportadora lo tiene. Cuentan con todas las condiciones para ingresar al mercado externo, y de esa manera, se contribuye al ingreso de nuevos productos peruanos hacia el mundo”, precisó.

Estos productos se encontrarán en los stands A41 y A43 bajo el modelo comercial de “La Tiendecita Andina”. En este espacio también se podrán encontrar otros productos andinos tales como ají amarillo en pasta y en salmuera, pasta de cebolla, banano deshidratado, compota de mango y chía endulzada con stevia y yacón, café especial, quesos madurados, aguaymanto deshidratado, entre otros.   

De esa manera, en total serán más de trece empresas andinas las cuales presentarán 24 productos con valor agregado, los cuales son elaborados con productos de la sierra del país. Sierra Exportadora viene apoyando a las empresas que participarán en este certamen, en cuanto a la articulación comercial a nivel local e internacional, y se brinda asesoría para el desarrollo de envasado y rotulado, de acuerdo a las exigencias del mercado externo.

La Expoalimentaria 2015 es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) y se realizará del 26 al 28 de agosto. Esta edición tendrá a 587 empresas exhibidoras, de las cuales 425 son nacionales y 162 son internacionales. Además, habrá 15 pabellones País procedentes de Brasil, Ecuador, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India e Indonesia.

 Lima, 25 de agosto de 2015

TAGS: