Sierra Exportadora inauguró tercera “Tiendecita Andina” descentralizada en la región Áncash

Category:

Población y turistas podrán comprar productos de primera calidad en nuevo punto de venta ubicado en el primer piso del Centro Cultural de Huaraz

Sierra Exportadora inauguró “La Tiendecita Andina” en la ciudad de Huaraz, región Áncash, en donde pequeños empresarios de la zona podrán ofertar una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado. Con este nuevo punto de venta, ya son tres Tiendecitas descentralizadas en el país, pues las otras dos se ubican en Apurímac y Pasco.

El nuevo módulo se ubica en el primer piso del Centro Cultural de Huaraz, y tanto la población como turistas podrán comprar productos de primera calidad producidos en la región Áncash, como las galletas de quinua, harinas de tocosh, tarwi, manjar blanco, Kiwicha, así como néctares de quinua, licor de muña, yogurt natural con frutas nativas, entre otros. De igual forma, podrán encontrar productos con valor agregado de otras regiones.

“Esta primera Tiendecita Andina descentralizada en Áncash es un primer elemento comercial que permitirá al pequeño empresario tener un lugar donde exhibir sus productos y constituir un importante y novedoso punto de venta, principalmente para los turistas nacionales y del exterior durante su visita a la ciudad de las Montañas Blancas”, sostuvo Jesús Guerra, jefe de Sierra Exportadora en Áncash.

LTA- 2

Jesús Guerra recordó que este canal de venta tiene como finalidad promover el consumo de productos andinos con alto valor agregado, los cuales poseen todas las condiciones de seguridad y calidad que exige el mercado de los nuevos productos nutracéuticos ( Productos que tienen valor nutricional).

Por su parte, el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, resaltó y agradeció el trabajo de Sierra Exportadora en la generación de Alianza Público – Privada, y la Estrategia Municipio Productivo, a favor del desarrollo de la región Áncash. Durante la inauguración, también se realizó una ceremonia tradicional de “pago a la tierra”.

La inauguración de La Tiendecita Andina se realizó en presencia del jefe de Sierra Exportadora en Áncash, Jesús Guerra Quilca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y la Gerente General de la empresa Kollca SAC, Viviana Zúñiga.  De igual forma, estuvieron presentes representantes de instituciones públicas, privadas, productores de la zona y población en general.

Culminada la ceremonia de inauguración, el público en general degustó los diferentes productos que se comercializarán en la Tiendecita Andina de la Huaraz.

 Áncash, 25 de agosto de 2015

TAGS: