150 productores recibieron curso de deshidratado de frutas y Berries en Arequipa dictado por Sierra Exportadora

Category:

Durante curso, el experto francés Jean-Yves Cadalen, dio a conocer la tendencia del deshidratado a nivel mundial

 Un total de 150 participantes entre ellos productores, empresarios y estudiantes de la región Arequipa recibieron el curso taller denominado “Industrialización y deshidratación de frutas y Berries”, organizado Sierra Exportadora, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica de Santa María.

Este taller estuvo a cargo del especialista francés en deshidratación de frutas y hortalizas, Mr. Jean-Yves Cadalen, quien dio a conocer los métodos, maquinarias, productos y tendencia en deshidratado a nivel mundial, debido a la amplia experiencia que posee en el tema de producción y comercialización de productos deshidratados.

FOTO 2

El especialista instó a los participantes a producir los productos en función a las necesidades y pedidos de los clientes, así como  analizar costos, tiempos, volúmenes de producción. “También recomendó trabajar con parámetros para tener productos estandarizados en color y tamaño, ya que esto repercute directamente en las presentaciones de los productos a comercializar”, detalló Anibal Vásquez, jefe de la sede Arequipa de este organismo público del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Luego de la exposición y pautas, los empresarios y productores de aguaymanto del distrito de Majes, llevaron a cabo las pruebas de secado industrial de este Golden berry, en la planta piloto de secado de la Universidad Santa María, en el parque industrial de la ciudad. Este proceso estuvo bajo la supervisión del especialista francés, quien refirió rendimientos promedio de otras experiencias nacionales e internacionales en cuanto al deshidratado de este fruto.

FOTO 3

El curso taller reforzó los conocimientos de los productores de la Asociación de Berries de Majes, ya que un día anterior el Jefe del Programa Nacional de Berries de Sierra Exportadora, William Daga, el especialista francés Jean-Yves Cadalen, y el Jefe de Sede Arequipa, Anibal Vásquez, visitaron las parcelas donde se vienen produciendo 10 hectáreas de aguaymanto en el distrito de Majes.

Arequipa, 13 de octubre de 2015

TAGS: