1,502 alcaldes de todo el país se inscribieron en el III Premio Nacional Alcalde Productivo de Sierra Exportadora

Category:

Ceremonia de premiación se realizará el martes 24 de noviembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú

Un total de 1,502 alcaldes de todo el país se inscribieron en el III Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP) organizado por Sierra Exportadora, cifra mayor frente lo logrado el año pasado, en donde se inscribieron 1,203 burgomaestres.

Los 1,502 alcaldes representan el  82% del total de alcaldes del Perú, según el reporte de inscripción de Municipalidades. De esa manera, Áncash es la región que lidera las inscripciones de este premio con 166 alcaldes inscritos, seguido de Cajamarca (127 inscritos),  Junín (123 inscritos) y Puno (109 inscritos).

De igual manera, en la Categoría 1: Atracción de inversión y comercio, se tiene 587 inscritos (39%); en la Categoría 2: Formación de alianzas público privadas, se tiene 365 inscritos (24%); y en la Categoría 3: Ejecución de políticas y desarrollo productivo, se cuenta con 429 inscritos (29%). En tanto en la Categoría 4: Desarrollo de clúster se tiene 33 inscritos (2%) y la Categoría 5: Ejecución de Buenas Prácticas de Municipio Productivo, posee 88 inscritos (6%).

Al respecto, el Director de Desarrollo Productivo Territorial en Sierra Exportadora, Iván Juscamaita, indicó que a pesar de que poco más del 90% de las autoridades municipales del todo el país son nuevas desde enero de este año, la receptibilidad y participación en el III Premio Nacional Alcalde Productivo ha sido altamente satisfactoria para esta entidad como organizadores.

Agregó que el martes 24 de noviembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Miraflores) será la ceremonia de premiación, en donde se espera la asistencia de al menos 600 funcionarios municipales de todo el Perú.

“Durante la mañana llevaremos a cabo un Seminario Internacional sobre Descentralización y Gestión Municipal Innovadora, con ponentes de México y España, quienes nos compartirán las mejores prácticas internacionales de gestión municipal, a fin de que los alcaldes peruanos puedan aplicarlas en sus gestiones ediles”, sostuvo.

Agregó que por la noche será la ceremonia de premiación de los alcaldes productivos que ocuparon los primeros lugares en cada una de las cinco categorías del premio.  

Lima, 06 de noviembre de 2015

TAGS: