Sierra Exportadora premiará a los mejores alcaldes durante el III Premio Nacional Alcalde Productivo

Category:

Ceremonia de premiación se realizará este martes 24 de noviembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú

Este martes 24 de noviembre se premiará a los cinco ganadores del III Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP) organizado por Sierra Exportadora, al cual se inscribieron un total de 1,502 burgomaestres de todo el país, cifra superior a lo logrado el año pasado, en donde se inscribieron 1,203 burgomaestres.

Esta actividad de desarrollará en dos etapas, de manera que a las 8:00 am se iniciará con el Seminario Internacional “Descentralización productiva y buen gobierno local”, en donde se mostrará los casos de éxito de alcaldes productivos y analizarán temas como el desarrollo económico local, innovación, desarrollo competitivo territorial, gestión municipal digital y asociatividad.

Para ello, se contará con la presencia del experto español en Desarrollo Productivo Territorial, José Cruz, y el director de la Oficina de Relaciones Externas de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, Colombia, culminando dicho seminario a la 1:30 pm.

De igual forma, a las 7:00 pm se continuará con la ceremonia de premiación en el cual se entregará el respectivo galardón a los alcaldes que participaron en las cinco categorías de este premio: Categoría 1: Atracción de inversión y comercio; Categoría 2: Formación de alianzas público privadas; la Categoría 3: Ejecución de políticas y desarrollo productivo; Categoría 4: Desarrollo de clúster y Categoría 5: Ejecución de Buenas Prácticas de Municipio Productivo.

Es preciso mencionar que de los 1,502 alcaldes representan el  82% del total de alcaldes del Perú, según el reporte de inscripción de Municipalidades. De esa manera, Áncash es la región que lidera las inscripciones de este premio con 166 alcaldes inscritos, seguido de Cajamarca (127 inscritos),  Junín (123 inscritos) y Puno (109 inscritos).

Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Miraflores) y se espera la asistencia de al menos 600 funcionarios municipales de todo el Perú.

  Lima, 20 de noviembre de 2015

TAGS: