Chanchamayo Highland Coffee obtiene el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”

Category:

Asesorada de Sierra Exportadora ganó el primer puesto en la categoría Ecoeficiencia por desarrollar un proceso de osmodeshidratación de frutas exóticas

La Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo Highland Coffee S.A.C, asesorada por Sierra Exportadora, obtuvo el primer puesto en la categoría Ecoeficiencia, subcategoría Micro y Pequeña Empresa, del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”, máximo galardón nacional en temas ambientales, otorgado por el Ministerio del Ambiente.

Ubicada en la región Junín, esta empresa obtuvo dicho reconocimiento por el desarrollo de un proceso de osmodeshidratación de seis frutas exóticas, con uso de una deshidratadora solar de frutas tropicales con certificación orgánica, en la provincia de Chanchamayo.

La gerente de Imagen y representante de ferias de la citada empresa, Rocío Jorge Jorge, detalló que la osmodeshidratación es un proceso que consiste en sumergir la fruta en una solución concentrada de hasta 90% de azúcar, en tanto la deshidratadora solar tiene una capacidad 3 toneladas de fruta fresca.

Premio- Chanchamayo

Agregó que dicha deshidratadora solar captura el calor dentro de una cámara hermética, la cual genera más de 55 grados de temperatura. De esa manera, del total de frutas que ingresan a este espacio, se deshidratan 14% en plátano Isla, 10% en piña, y 7% en papaya y carambola, en bandejas de acero inoxidable.

“Este premio motiva a las pequeñas y medianas empresas, como la nuestra, a desarrollar proyectos que mitiguen el calentamiento global. En el caso de Chanchamayo Highland Coffee, trabajamos directamente con 2,200 familias de pequeños productores de la Selva Central, con la finalidad de desarrollar una agroindustria sostenible y amigable con el medio ambiente”, dijo.

Chanchamayo Highland Coffee produce 216 variedades de productos orgánicos, sostenibles y amigables con el medio ambiente para el mercado nacional, de Europa, Asia, Estados Unidos, y los Emiratos Árabes.

Sierra Exportadora brinda asistencia técnica a los productores en los campos de cultivo en cuanto al manejo de plagas y enfermedades, así como el mejoramiento de la capacidad productiva. Además, brinda capacitación a los operarios con expertos alemanes y suecos en deshidratado solar.

Junín, 28 de noviembre de 2015

TAGS: