Potencial de la sierra piurana puede seguir desarrollándose con programas de innovación de Sierra Exportadora

Category:

Así lo indicó pdte. de la entidad, Alfonso Velásquez, quien indicó que los arándanos, frambuesas, paltas, productos lácteos, panela y granadilla son productos potenciales que se pueden trabajar 

En el marco del curso “Formulación de Planes de Negocios para la Competitividad de las Cadenas Productivas” que viene dictándose en la región Piura, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, manifestó que el potencial productivo de la región Piura puede seguir desarrollándose en base a los 10 programas de innovación e industrialización que esta entidad promueve a nivel nacional.

“Sierra Exportadora busca formar expertos en Planes de Negocios innovadores con fines de exportación, para que a través de estos proyectos se puedan aprovechar las grandes oportunidades del territorio andino piurano”, precisó.

Velásquez Tuesta puso especial énfasis en la búsqueda de la inclusión y adelantó que en este contexto, Sierra Exportadora ha identificado productos con potencial exportable, así como futuros negocios rentables y viables para su comercialización con mercado asegurado, el cual es el principal compromiso de este organismo.

“Los arándanos, frambuesas, paltas, productos lácteos, panela y granadilla son productos que pueden desarrollarse en esta región norteña a través de cadenas productivas; ya que cuentan con gran demanda en el mercado exterior y podrían interesar a asociaciones u organizaciones de productores”, señaló durante su presentación en el curso que se dictó en una de las salas del Hotel Costa del Sol de Piura.

Es preciso indicar que la Sede Descentralizada de Piura que jefatura el Ing. Juan Castillo Ocaña desde octubre último, ha organizado este curso dirigido especialmente a técnicos y funcionarios municipales de los diferentes distritos y provincias de dicha región en el marco del Municipio Productivo, el mismo que concluirá el 11 de diciembre próximo.

“Sierra Exportadora busca dar a conocer en una especie de vitrina de promoción comercial todo el potencial productivo de la región Piura y los nuevos emprendimientos productivos con valor agregado e industrialización, los cuales que podrían trabajarse y desarrollarse en los principales corredores económicos de la zona andina piurana”, concluyó Castillo.

Dato

El curso “Formulación de Planes de Negocios para la Competitividad de las Cadenas Productivas”, tiene una duración de 42 horas y se desarrollará durante tres semanas en el Hotel Costa del Sol. La primera jornada (19 y 20 noviembre) ya se efectuó y las siguientes capacitaciones se realizarán los días 10 y 11 de diciembre. El curso concluirá con una Propuesta Productiva de una organización identificada, cuya entrega del proyecto o plan de negocios será el lunes 14 de diciembre.

 Piura, 29 de noviembre de 2015

TAGS: