Sierra Exportadora se une al movimiento Start Up para Impulsar la innovación y emprendimiento tecnológico

Category:

En la región Cusco se realizó el lanzamiento del DOJO START UP – SIERRA

Cientos de estudiantes universitarios cusqueños participaron en el evento denominado DOJO START UP – SIERRA, realizado por Sierra Exportadora, donde se les brindó capacitación e información sobre las nuevas formas de liderar buscando emprendimientos tecnológicos.

La concurrida actividad se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) contando con la participación del presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, así como de destacados expositores como Kent Langley (mentor de Silicon Valey), Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, Milton Naveros Director en Cusco de Valley, y otros especialistas.

Al inaugurar el certamen, Velásquez Tuesta explicó que con los Start Up se pretende capacitar, sensibilizar y fomentar a jóvenes emprendedores para que diseñen negocios tecnológicos que solucionen problemáticas rurales.

STAR UP 3

“La mayoría de estos Start Up tecnológicos o proyectos pueden desarrollar aplicativos que resuelvan problemas y satisfagan necesidades. Contamos con el apoyo de verdaderos líderes y especialistas del comercio electrónico e innovación del país, que competirán para crear prototipos de Aplicaciones (App) que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la sierra”, explicó.

El funcionario detalló, que Dojo Star Up – Sierra, enseñó a los jóvenes a crear u obtener, por ejemplo, aplicaciones para manejar las finanzas de una familia que tiene chacra y casa, comercializar productos por internet, impulsar negocios en los rubros de agricultura, ganadería, medio ambiente y otras ideas de negocios.

Taller de Start Up en Lima

Continuando con la promoción de los “Starp Up”, este  11, 12 y 13 de diciembre se realizará el taller Sierra Exportadora – Dojo Startup, el cual reunirá a decenas de emprendedores con perfil técnico, creativo y visión de negocio. Esta actividad de desarrollará en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm.

El domingo 13 de diciembre se conocerán los proyectos de start up realizados y a Sierra Exportadora le corresponderá generar el vínculo entre los creadores de estas propuestas y las asociaciones de productores o empresas que asesora en el ámbito nacional.

Cusco, 11 de diciembre de 2015

TAGS: