Sierra Exportadora formará a licenciados de FF AA como gestores productivos en zonas del VRAEM

Category:

Se apostará por potenciar producciones como la del bambú y sus derivados

Sierra Exportadora y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas unen esfuerzos para capacitar a los licenciados de las Fuerzas Armadas como gestores de actividades productivas en comunidades rurales del país, teniendo como espacio de intervención inicial la zona del Río Tambo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Para tal fin, ambas instituciones acordaron un convenio que fue rubricado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores y el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta.

El acuerdo establece programas de fortalecimiento de capacidades, investigaciones y asesorías técnicas para el desarrollo de actividades productivas en el marco de la  “Estrategia de Seguridad Multidimensional”, que tiene como centro de atención a las personas de las zonas más vulnerables del país.

FFAA Y SE

En ese sentido, Alfonso Velásquez señaló que Sierra Exportadora enfocará la tarea de capacitar y brindar asistencia técnica no solo a los licenciados u oficiales de las FAA, sino que, junto a ellos, se dirigirán tareas hacia la sociedad civil que forma parte del entorno productivo rural.

Por su parte, el almirante Moscoso destacó este importante acuerdo que permitirá orientar el trabajo de instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida de las comunidades alejadas de nuestro país, en especial las de la zona del Río Tambo

Sierra Exportadora desplegará la mencionada labor mediante sus sedes descentralizadas  y basará  los programas de capacitación en concordancia con sus diez programas productivos nacionales.

De esa manera se aprovechará la experiencia de este organismo público en la asociación de productores, asesoría técnica para mejorar producciones con valor agregado, gestionar financiamientos públicos, así como planes de negocio y de comercialización con el sector privado que en muchos casos terminan en exportaciones a mercados internacionales.

En el caso de la zona del VRAEM la capacitación se centrará, en principio, en la producción e industrialización del bambú, considerándose artículos con valor agregado.

La firma de este convenio se realizó en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y contó con la asistencia de representantes de la Alta Dirección da ambas instituciones.

Lima, 18 de diciembre de 2015 

TAGS: