Productores de Uva Red Globe de Arequipa obtienen certificación Global GAP

Category:

Asesorados de Sierra Exportadora podrán mejorar su acceso a otros mercados, sobre todo a Estados Unidos y la Unión Europea

La Asociación de Fruticultores Agromisti La Joya, dedicada a la producción de uva en la variedad Red Globe o más conocida como uva de mesa, en la región Arequipa, obtuvo la certificación Global GAP el pasado 15 de diciembre con el apoyo de Sierra Exportadora, entidad con la que se viene trabajando desde hace 3 años.

Esta asociación se ubica en el distrito La Joya, provincia del mismo nombre en Arequipa, y está conformada por 27 productores. Además, cuenta con 100 hectáreas de uva, de las cuales 78 son de la variedad Red Globe y 22 de la variedad Thompson Seedless.

El jefe del Programa Nacional de Innovación e Industria de la Palta Hass y Otros Frutales, Vicente Zegarra, indicó que desde agosto de este año se viene trabajando con la asociación en la implementación de las normas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), como parte de las estrategias para mejorar su competitividad productiva y comercial; y como parte de la masificación de acciones de Sierra Exportadora a nivel nacional.

De esa manera, la certificadora Acerta Perú otorgó el certificado GLOBAL GAP (Good Agricultural Practices),  un  conjunto  de  normas  internacionalmente reconocidas sobre  las  Buenas  Prácticas  Agrícolas,  ganaderas y de acuicultura, lo cual permitirá que los productores de uva, puedan demostrar que la fruta que producen tiene los estándares internacionales de calidad y seguridad.

“También muestran la garantía que el fruto ha sido cultivado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores”, precisó Zegarra. En esa línea,  indicó que con el citado certificado,  podrán mejorar su acceso a otros mercados, sobre todo Estados Unidos y la Unión Europea.

Es preciso mencionar que la Asociación de Fruticultores Agromisti La Joya realizó la exportación de 22 Contenedores de uva Red Globe a China y Tailandia, a través de Fundo Sacramento SAC de Ica.

Arequipa,  27 de diciembre de 2015

TAGS: