Licor de cacao peruano llega al mercado inglés con exportación de cooperativa huanuqueña

Category:

.Cooperativa asesorada por Sierra Exportadora realizó primer envío a Liverpool

.Siguientes envíos serán dirigidos a países nórdicos

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, ubicada en la región Huánuco, realizó su primer envío de 17 toneladas métricas (TM) de licor de cacao orgánico a  Liverpool, la tercera ciudad más importante del Reino Unido,  por un monto de US$ 94 mil 304, gracias a un trabajo articulado por Sierra Exportadora.

Esta será la puerta de entrada a Europa para el licor de cacao de la cooperativa huanuqueña, ya que, de la mano de Sierra Exportadora, este producto con valor agregado ha logrado despertar  también el interés de los países nórdicos, por lo que los siguientes envíos tendrán como destino Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo,  conformada por cerca de 5 mil productores,  se dedica a la producción y comercialización de cacao criollo, así como de cafés especiales. Está ubicada en el distrito de Rupa Rupa, Tingo María, provincia de Leoncio Prado y tiene como ámbitos de influencia las regiones de Ucayali y San Martín.

En esta oportunidad, el licor de cacao fue remitido en un contenedor refrigerado de 40 pies, el cual partió el pasado 29 de enero desde el Puerto del Callao, y la  fecha estimada de arribo a Liverpool es el 19 de febrero.

Para lograr este envío, la Dirección de Negocios Internacionales de Sierra Exportadora realizó el trabajo de identificación y articulación entre la empresa importadora y la cooperativa huanuqueña, a la cual se le brindó asesoría en asuntos comerciales, de negociación internacional y proceso del embarque.

Experiencia exportadora

La cooperativa cuenta, además, con una planta industrial donde se obtiene productos intermedios como licor, manteca y polvo de cacao, que exporta a los mercados más exigentes del mundo.

Prueba de ello fue el envío realizado en agosto del año pasado, cuando exportó un contenedor con 391 sacos de cacao orgánico en granos, cada uno de 64 kg, a la ciudad de Hamburgo. Para ello, primero se envió muestras de este cacao orgánico, a fin de realizar  un testeo general microbiológico y un análisis de pesticidas, de manera que no se registraran inconvenientes y el producto quede apto para su comercialización.

De igual forma, en noviembre del año pasado, la cooperativa Naranjillo remitió un contenedor de nibs de cacao orgánico a la ciudad de Fredericia, Dinamarca. Ambos envíos se realizaron con el apoyo de Sierra Exportadora.

 

Lima, 05 de febrero de 2016

TAGS: