Sierra Exportadora convoca II Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016”

Category:

.A partir de hoy se pueden registrar candidaturas a través de la página web

A partir de hoy, pueden inscribirse, vía on line, las candidaturas para el Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016”, que organiza Sierra Exportadora con el objetivo de reconocer y dar visibilidad al esfuerzo de mujeres que han sacado adelante proyectos productivos con los que han mejorado su calidad de vida y la de su comunidad.

Las inscripciones deben hacerse a través del portal de Premio: www.sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora para postular a cualquiera de las dos categorías que tiene este reconocimiento:

1)    Micro empresa, cuyos ingresos no superen las 150 UIT (Ventas por S/ 592,500 anuales o S/ 49,375 mensuales)

2)    Pequeña Empresa cuyos ingresos no superen las 1700 UIT  (Ventas por S/ 6’715,000 anuales o S/ 559,583.33 mensuales)

En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; los resultados, innovaciones y ventas obtenidas hasta la fecha, la contribución del negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades (de género), así como el número de puestos de trabajo creados, especialmente para mujeres.

Las participantes, asesoradas o no por Sierra Exportadora, deben ser micro y pequeñas empresarias, de nacionalidad peruana y con residencia en el territorio nacional, ser mayores de 18 años, realizar alguna actividad emprendedora (agroindustria, textil, ganadería, turismo, artesanía u otras) y participar directamente en la gestión de su negocio.

De esa manera, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, y las ganadoras del Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016” se darán a conocer en una ceremonia que se realizará el jueves 31 de marzo. Para mayor información, pueden enviar su consulta al correo: premiomujeremprendedora@gmail.com.

Distinciones honrosas

Esta premiación contempla, asimismo, cuatro distinciones honrosas: La primera es la Innovación (Inversión en I+D+i- Investigación, Desarrollo e Innovación; e  implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Prevención de Riesgos y/o Medio Ambiente). La segunda abarca la Trayectoria (continuidad de la empresa en el sector).

La tercera comprende el  Emprendimiento Familiar (negocio que involucre en la gestión a la familia, dirigida por la mujer); y la cuarta se enfoca en reconocer el Emprendimiento Juvenil (mujeres de hasta 30 años de edad, a cargo de negocios innovadores y con buenos resultados).

Ganadoras de Cusco y Arequipa del Premio 2015

El  Primer Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2015”, tuvo como ganadoras a mujeres representantes de las regiones de Cusco y Arequipa.

En la categoría Microempresa ganó el primer lugar la empresaria Adriana Valcárcel Manga, proveniente de la región Cusco, dueña de “Cusco Mara”, negocio dedicado a la agroindustria, investigación, producción, elaboración y comercialización  de  productos  elaborados  en  base  a kiwicha, quinua,  kañiwa,  maíces y  habas, en sus diversas presentaciones.

En la categoría Pequeña Empresa la ganadora fue María Guzmán Mariño, de la región Arequipa, por su destacada gestión y aporte al sector turístico, a través de su empresa “Santa Catalina Tours”, fundada en 1986. Esta agencia es una de las pioneras en promocionar la ruta Colca y abrir nuevos destinos turísticos en el sur del Perú.

  Lima, 23 de febrero de 2016

TAGS: