Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial de Jauja realizarán curso internacional sobre tendencia de productos lácteos en Europa

Category:

Actividad se realizará el lunes 04 de abril en el Auditorio Municipalidad Provincial de Jauja

 Este lunes 04 de abril la sede descentralizada de Sierra Exportadora en la región Junín realizará el “Curso Internacional Productos lácteos innovadores en el mercado europeo, alimentación y sanidad ganadera”, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Municipalidad Provincial de Jauja desde las 9:00 am.

Durante esta actividad se conocerán las tendencias de los productos lácteos en el mercado europeo, así como los productos artesanales, gourmet y orgánicos que se pueden desarrollar en el Perú, y orientarlos a Europa.

De igual forma, se hablará sobre la investigación, desarrollo e innovación técnica en los quesos; nuevos procesos del yogurt, postres lácteos y quesos con valor agregado, como el queso con quinua y el queso con maca.

Este tema estará a cargo del chef español Alberto Fortes, quien mostrará la fusión que se puede realizar entre la comida peruana y los productos lácteos.

Además, se realizarán ponencias sobre la importancia de la asociatividad de productores de la cadena láctea, experiencias en las cadenas productiva de lácteos en el valle del Mantaro, así como la alerta en la inocuidad alimentaria en el producto primario: la leche.

Para esta actividad, se contará con la presencia de la Jefe de Sede Junín de Sierra Exportadora, Raquel Sedano; el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Ivan Fernando Torres Acevedo; el Jefe de Unidad Agro negocios DRAJ, Jaime Aquino Aquino; el Jefe de Unidad Ganadera DRAJ, David Chanco; el especialista de SENASA, Carlos Román Jerí.

 Junín, 01 de abril de 2016

TAGS: