“La Tiendecita Andina” llega a Chiclayo con productos innovadores, orgánicos y saludables

Category:

-Atenderá los fines de semana, cada quince días, en el C.C. Real Plaza

 –Desde este sábado 16 de abril se exhibirán y comercializarán hongos comestibles, café especial, panela orgánica, cóctel de coco y cacao, galletas de kiwicha, multivitamínicos de moringa, entre otros

Gracias a una alianza estratégica con Real Plaza de Chiclayo, la Tiendecita Andina de Sierra Exportadora abrirá sus puestas este sábado 16 de abril,  en la explanada del mencionado centro comercial, con el objetivo de promover el consumo de productos andinos nutritivos, innovadores, orgánicos y con certificaciones, elaborados por asociaciones de pequeños productores asesorados por la entidad pública.

La alianza con el C.C. Real Plaza permitirá que la Tiendecita Andina atienda los fines de semana, cada quince días, poniendo a disposición de la ciudadanía alimentos de las zonas andinas de Lambayeque y Cajamarca como hongos comestibles Inkawasi, chocolates a base de cacao, café especial femenino, panela orgánica, miel, polen de abeja, algarrobina, licores de café, limón; cocteles a base de cacao, de coco y de café y el tradicional coctel de algarrobina.

Los niños podrán disfrutar de galletas a base de kiwicha y quinua, y las amas de casa conocerán productos como la harina a base de chochoca, haba y soya, ingredientes cien por ciento naturales. Igualmente los multivitamínicos a base de la planta moringa, conocida en el mundo por su alto potencial antioxidante.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que su institución busca poner en vitrina todos aquellos productos y emprendimientos innovadores que actualmente desarrollan las organizaciones de productores, especialmente de las zonas rurales, así como de las pequeñas empresas.

“No solo es una campaña para promocionar productos de la sierra lambayecana y cajamarquina, también buscamos que las empresas de estas regiones, se preocupen por mejorar la calidad de sus productos, que sean altamente nutritivos y saludables, a fin de que puedan competir en los mercados internacionales pues la tendencia de consumo a nivel mundial privilegia a los productos cien por ciento naturales”, explicó.

Por su parte, la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Lambayeque, invitó a la población chiclayana visitar el módulo de la “Tiendecita Andina” que estará ubicado exactamente en la explanada del C.C. Real Plaza, a un costado de Claro, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lambayeque, 14 de abril de 2016

TAGS: