Exitosa presentación de “La Tiendecita Andina” en el Real Plaza de Chiclayo

Category:


-Módulo de comercialización de Sierra Exportadora regresa en quince días

 –Productos a base de harina de hongos comestibles, panela, snacks de mango, galletas de kiwicha, King Kong y yogurt de arándanos y aguaymanto fueron los más preferidos por la población chiclayana

Sesenta y tres productos andinos con valor agregado de 25 empresas asesoradas por Sierra Exportadora, se exhibieron y comercializaron con éxito el último fin de semana, en el módulo de “La Tiendecita Andina” instalado en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo, que a través de un convenio con la Sede Descentralizada de Lambayeque también promueve productos de la sierra peruana.

Los productos, elaborados con diferentes insumos andinos de las regiones de Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Huaraz y Apurímac, se expondrán los fines de semana cada quince días.

Desde Lima, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, expresó su satisfacción por la buena acogida que tuvo La Tiendecita Andina en su primera presentación en la llamada ‘Capital de la Amistad’; manifestó que la finalidad es impulsar la comercialización de productos andinos con valor agregado en el marco de la campaña nacional “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú”.

Resaltó que “La Tiendecita Andina” es una propuesta comercial, un canal de ventas para los pequeños y medianos empresarios andinos y, asimismo, punto  de exhibición de un sinnúmero de productos naturales, saludables y nutritivos, cuya calidad está garantizada.

LTA - 2

Productos innovadores

Alfajores, panetón y las galletitas paciencia elaborados a base de harina de hongos comestibles “Inkawasi” fueron los más preferidos por los chiclayanos, asimismo el delicioso y tradicional alfajor gigante lambayecano relleno con mermelada de aguaymanto y el King Kong “Lambayecano” relleno de mermelada de arándanos, chirimoya y maracuyá.

Los niños no pudieron resistir la tentación de saborear el mango deshidratado (snack), las galletitas de quinua y kiwicha, así como las barras de chocolate con quinua, entre otros productos.

El aceite de moringas, bebidas energizantes de chía a base de fresa, arándanos y maracuyá y el yogurt natural y quesos “La Uyurpampita” de Incahuasi fueron los preferidos de los padres de familia y adultos mayores.

Velásquez Tuesta indicó que la Tiendecita Andina permitirá a los pequeños productores ingresar a un segmento de consumidores exigentes, permitiéndoles un mayor desarrollo competitivo, así como una mayor posibilidad de insertarse adecuadamente en el mercado nacional e internacional más adelante.

Añadió que actualmente la tendencia del consumo mundial es adquirir productos naturales, sanos, por lo que los productores andinos deben aprovechar esta ventaja.

La próxima presentación de “La Tiendecita Andina” en Chiclayo será el sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo.

El dato

Sierra Exportadora tiene como proyección llegar a competir con las mejores marcas nacionales e importadas, e insertar los productos andinos en todos los niveles de mercados a través de “La Tiendecita Andina”. Asimismo, tiene la consigna de desarrollar modelos de negocios inclusivos y sostenibles.

 Lambayeque, 19 de abril de 2016

TAGS: