Sierra Exportadora capacita a técnicos municipales y profesionales en formulación de planes de negocios

Category:

-En los distritos piuranos de Paimas y Montero

-Para facilitar el acceso a los fondos de financiamiento concursables que promuevan la competitividad de las cadenas productivas de la región

Con el objetivo de capacitar a profesionales y técnicos municipales de los distritos piuranos de Paima y Montero, en la formulación de planes de negocios que faciliten el acceso a los fondos de financiamiento concursables, Sierra Exportadora organizó el curso “Formulación de Planes de Negocios para la Competitividad de las Cadenas Productivas”.

Se contó con el apoyo de ambas municipalidades, de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), del Instituto Tecnológico de Montero y la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH).

Los cursos responden al enfoque de ‘Municipio Productivo’ que Sierra Exportadora promueve con éxito desde el 2012, con el firme propósito de convertir a los gobiernos locales en los principales promotores del desarrollo económico de sus jurisdicciones, mediante la gestión y ejecución de proyectos de inversión pública y planes de negocios que permitan la expansión de empresas productivas exitosas.

“El gran reto es convertir a los alcaldes en auténticos líderes del desarrollo productivo de sus localidades, acompañados de su equipo de técnicos capacitados para tal fin”, manifestó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Los fondos de financiamiento concursables que se abordan en el curso son: Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva – Procompite, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas e  Innóvate Perú, entre otros.

Metodología

La capacitación en Paimas se desarrolla todos los martes, por un periodo de seis semanas; se inauguró el 5 de abril y finalizará el 10 de mayo próximo. En el distrito de Montero se realiza todos los jueves y se extenderá hasta el 3 de junio próximo.

Las municipalidades propusieron a los profesionales o técnicos con disponibilidad de tiempo y condiciones para formular planes de negocio que respondan a una propuesta productiva de una organización y que desarrollen un trabajo aplicativo que culmine con la entrega de un plan de negocios que sea ejecutado por el municipio correspondiente.

La sede descentralizada de Sierra Exportadora en Piura considera importante contar con formuladores de planes de negocios relacionados a los fondos concursables que ofrece el Estado para apoyar y promover la competitividad de las cadenas productivas que pueden desarrollarse desde las municipalidades provinciales y distritales del país.

  Piura, 21 de abril de 2016

TAGS: