Pequeños productores tendrán plataforma para articular su oferta con demanda de grandes y medianos compradores

Category:

 – A través de Conectagro que ganó un financiamiento de Produce por S/. 50,000

 –Jóvenes emprendedores de Conectagro fueron asesorados por Sierra Exportadora.

Conectagro, la plataforma ecommerce especializada en el sector agrícola, que contó con la asesoría de Sierra Exportadora en su formulación, fue uno de los proyectos ganadores de StartUp Perú en la categoría Emprendedores Innovadores (EI), organizado por el ministerio de la Producción, por lo que recibirá un financiamiento de S/ 50 mil para su  desarrollo.

Esta iniciativa (conectagro.pe) conectará a los agricultores con compradores a través de subastas inversas, es decir, mediante una especie de licitación en la que los compradores publicarán su requerimiento consignando un precio referencial, además de las características del producto solicitado, las condiciones de pago y la fecha de entrega.

Sin mayores intermediarios

Ante ello los productores interesados, previamente registrados y verificados, presentarán su propuesta económica. Alan Espinoza, líder del equipo y consultor explicó que con este proyecto los productores obtendrán mejores precios porque se acortan los intermediarios y las negociaciones serán más rápidas, pues no habrá trámites burocráticos.

Conectagro se consolidó durante el taller “Startup Weekend Ebusiness”, organizado por Sierra Exportadora y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico en diciembre de 2015. Recibieron asesoría de Kent Langley, mentor y profesor adjunto de la Singularity University, universidad financiada por Google y la NASA, en el área de Cloud Computing y Big Data; y Fernando D’Alessio, cofundador del portal Linio.com.pe.

StartUp Perú

StartUp Perú es una iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce) que promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados externos e implique la generación de empleos de calidad.

Conectagro forma parte de la cuarta generación de StartUp Perú, en el que se registraron 1,959 proyectos, de los cuales 640 llegaron al proceso de evaluación, 218 pasaron a la etapa final y 68 fueron los ganadores (66 de la categoría “Emprendedores Innovadores” y 2 de “Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto”).

Conectagro se presentó en la categoría Emprendedores Innovadores, la cual financia proyectos de hasta S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios, basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

El dato

-Conectagro.pe también tiene una sección para productos orgánicos.

– Los miembros de Conectagro también fueron incubados en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

 Lima, 01 de mayo de 2016

TAGS: