Proyecto para mejorar ingresos de 200 productores de palta en Apurímac recibirá financiamiento por S/ 3 millones

Category:

Proyecto asesorado por Sierra Exportadora fue uno de los ganadores del 15° Concurso de Proyectos de Fondoempleo

 Un proyecto para mejorar los ingresos de 200 productores de palta en el distrito de Ongoy, provincia de Chincheros, región Apurímac, asesorado por Sierra Exportadora, fue uno de los ganadores del 15° Concurso de Proyectos del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), por lo que recibirá un financiamiento de S/. 3 millones.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que este proyecto, que se desarrollará en 36 meses, permitirá que los productores de la zona mejorar sus competencias respecto a sus sistemas productivos, articular su mercado y conocer las herramientas de gestión empresarial para tener una producción más rentable.

Foto 2

“Este monto asignado por Fondoempleo apoya a la consolidación de la cadena productiva de palta en Apurímac, la cual se ha trabajado desde Sierra Exportadora a través de la Estrategia Municipio Productivo. De esta forma, aseguramos un proyecto integral desde el campo hasta el mercado internacional”, precisó Velásquez.

La gerente de Concursos y Convocatorias de Proyectos de Fondoempleo, Mairlú Chahua Torres, explicó que su entidad es un fondo privado que financia proyectos relacionados al mejoramiento del empleo, mejora de ingresos y desarrollo a las competencias de los trabajadores.

Precisó que el 15° Concurso de Proyectos financió 33 proyectos por un monto de S/. 33 millones en las 24 regiones del país, los cuales están relacionados a la capacitación para inserción laboral, promoción y fortalecimiento de emprendimientos, así como el desarrollo de proyectos productivos.

Lima, 05 de mayo de 2016

 

TAGS: