Artesanía marina de Sechura causa sensación en la “Tiendecita Andina” de Sierra Exportadora

Category:

Este domingo concluye exposición en el Open Plaza de Piura

Esta presentación se realiza en alianza estratégica entre Sierra Exportadora, la Municipalidad Provincial de Sechura y el centro comercial Open Plaza

Continuando con su labor de promocionar productos innovadores en el norte del país, en esta oportunidad, la Tiendecita Andina de Sierra Exportadora exhibe con éxito las artesanías marinas elaboradas por veinte productoras de la provincia de Sechura que están causando sensación entre el público asistente al centro comercial Open Plaza.

Hoy y mañana, domingo 3 de julio, la población piurana tiene la oportunidad de apreciar la majestuosidad del singular arte de las mujeres de Sechura, un pueblo dedicado en su gran mayoría a la pesca, de allí considerado el “oasis marino en el desierto”.

Gracias a la alianza estratégica entre Sierra Exportadora, la Municipalidad Provincial de Sechura y el centro comercial Open Plaza, una vez más, es posible exhibir no solo innovadores productos con valor agregado provenientes de la sierra y zonas rurales de la región piurana, sino también exponer una variedad de artículos elaborados en base a 52 especies marinas de esta zona norte del Perú (Sechura).

Es preciso indicar que dicha actividad ancestral es considerada como nueva fuente de ingresos para las mujeres sechuranas que tratan de conseguir una nueva oportunidad tanto en el mercado regional como nacional, mediante el apoyo que brinda Sierra Exportadora, entidad que les ofrece una nueva ventana para comercializar sus originales e innovadores productos.

La municipalidad provincial de Sechura recalcó que la artesanía que hoy exhibe el exitoso módulo de ventas y exhibición de Sierra Exportadora, pasó los siguientes criterios de evaluación: de innovación, creatividad, acabado, costos de producción, precio de venta, volumen de producción diaria, disponibilidad de materia prima, formalidad legal y tributaria.

Por su parte, la sede descentralizada de Sierra Exportadora indicó que los trabajos que hoy se exhiben fueron seleccionados en el mes de abril por ellos mismos, en una exposición realizada y promovida entonces por la gerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad provincial de Sechura.

El espacio, en ambos días, estará abierto desde las 9 de la mañana hasta 9 de la noche, y es la ocasión para dar a conocer, además de la artesanía marina, otros productos hechos a mano, como tejidos, cerámica al frío y bisutería, que representan la identidad y riqueza de este pueblo milenario llamado Sechura.

El dato

Al igual que en sus anteriores presentaciones, la “Tiendecita Andina” también está presentando otros productos como café, algarrobina en polvo, maca, miel de abeja, cócteles de cacao, infusiones de limón, entre otros.

Piura, 02 de julio de 2016

TAGS: