Seis cafés de cuatro regiones obtienen galardones en II Concurso Internacional de Cafés Tostados en París

Category:

-Reconocimiento a la calidad

-Asesorados por Sierra Exportadora lograron medallas de oro, bronce, plata y gourmet.

Seis cafés peruanos producidos en las regiones de Pasco, Junín, Puno y Amazonas obtuvieron importantes galardones en varias categorías del II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen -AVPA París 2016, anunció Sierra Exportadora que asesoró a los productores para que obtengan un grano de calidad que satisfaga los más exigentes paladares.

Sierra Exportadora les brindó asistencia técnica en la mejora de cosecha y postcosecha, calidad de taza y articulación de mercados; dos de ellos tienen sus productos en la Tiendecita Andina y participan en la campaña “El peruano cafetea”.  

El café de la marca Tunkimayo (Puno) en la categoría Potente Aromático Acidulada (PAA), que evalúa un café poderoso, aromático y picante, ganó la medalla de oro en el concurso organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

El café de la marca Finca Avesil –Bisetti (Pasco) en la categoría Redondo y Equilibrado (RE), la cual agrupa los cafés con una ligera acidez; y el café de la marca Tunki Coffee (Puno), en la categoría Dulce Aromático (DA), obtuvieron medallas de bronce.

El café de la marca Huamanpata (Amazonas), en la categoría Aromático Acidulada (AA), se hizo acreedor de la medalla de Plata, mientras que la medalla de Gourmet fue otorgada al café de marca Curibamba (Junín).  

Es preciso mencionar que el café de marca Copaevin (Pasco – Villa Rica)  asesorada por Sierra Exportadora y que participó con el apoyo de la municipalidad distrital de Villa Rica, también logró la medalla de oro y la medalla de plata en la categoría Potente Aromático Acidulada (PAA).   

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó la participación de los cafés peruanos en este concurso pues consideró que ponen en vitrina mundial la calidad del grano peruano y el trabajo de los productores.

“El año pasado como Sierra Exportadora enviamos varias muestras al concurso y  premiaron dos de ellas. En esta edición se sumaron otros cuatro, lo que significa que los productores se siguen capacitando para darle un mayor valor agregado, apuestan por los cafés tostados y conquistan los mercados internacionales”, precisó. 

El II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2016 fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), que tiene como objetivo revalorizar el rol del productor de café, pues a menudo son olvidados frente a los imperativos de la comercialización en masa.

 Lima, 02 de julio de 2016

TAGS: