Grupo Expresión reconoce a Sierra y Selva Exportadora por generar riqueza en la zona andina del país

Category:

Empresa periodística lambayecana califica de “revolución productiva” el trabajo realizado por la entidad los últimos cinco años

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, recibió un reconocimiento especial de la Empresa Grupo Expresión S.R.L. de Lambayeque, por haber puesto en marcha un modelo innovador basado en la inclusión productiva, a través de la promoción de cadenas productivas sostenibles que potenciaron y generaron riqueza en la zona andina del Perú.

Este reconocimiento se realizó el fin de semana en la ciudad de Chiclayo, en el marco del 23° aniversario del Semanario Expresión, donde el titular del mencionado organismo público, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), recibió de manos de la periodista Rosa Chambergo Montejo, un recuerdo especial con la máscara de Naylamp, personaje del origen legendario de la Cultura Lambayeque o también llamada Sicán.

La directora y editora de Semanario Expresión, Rosa Chambergo, calificó de una “verdadera revolución productiva”, el trabajo que Sierra y Selva Exportadora ha realizado los últimos cinco años en la zona andina del país. “Se ha potenciado y generado riqueza a través de la promoción de 674 planes de negocios innovadores, que ha impulsado la entidad desde setiembre del 2011 a marzo del presente año”, indicó.

Asimismo se destacó que gracias a este exitoso trabajo, ahora la zona selva del Perú se verá beneficiada con los diferentes programas innovadores que se pondrán en marcha para promover la productividad y la competitividad de esta región.

Al término de la ceremonia, el ingeniero Velásquez Tuesta agradeció por dicha distinción y afirmó que hoy en día el sector exportador debe especializarse en ocupar las ventanas de oportunidad que ofrece el mercado mundial y vender productos innovadores con valor agregado que cubran las expectativas y exigencias de los mercados internacionales.

Dato

Durante el periodo 2011–2015, Sierra y Selva Exportadora benefició a más de 281 mil pequeños productores en sus 18 sedes descentralizadas, promovió ventas en el Perú y el exterior por mil 766 millones de soles, generó 164 mil empleos con aproximadamente 33 millones de jornales e impulsó 674 planes de negocios.

  Lambayeque, 18 de agosto de 2016

TAGS: