Reconocerán a alcaldes que promovieron desarrollo productivo en sus localidades

Category:

Sierra y Selva Exportadora realiza el IV Premio Alcalde productivo cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el 15 de diciembre. Las inscripciones cierran el 30 de setiembre.

Este 15 de diciembre Sierra y Selva Exportadora premiará a los ganadores del IV Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), el cual tiene como objetivo distinguir a los burgomaestres provinciales y distritales que realizaron una gestión pública transparente y exitosa en la inversión de los recursos económicos, generando riquezas para su localidad.

La cuarta edición del PNAP se enmarca en la ‘Estrategia Municipio Productivo’ que busca empoderar a los gobiernos regionales y locales para que ejecuten acciones y políticas públicas que generen crecimiento, formen clústeres por cadena de valor y polos de inversión con miras a la industrialización y ventas al mercado nacional e internacional, a favor de su población.

Esta premiación tiene como aliados a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); así como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE), la Mesa de Lucha contra la Pobreza (MLCLP) y al Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM).

Récord de participación

Desde su lanzamiento, la premiación ha tenido un gran impacto entre los gobernadores. En el 2013 participaron 604 alcaldes, en el 2014 fueron 1,203 y en el 2015, un total de 1502, lo que representó el  82% del total de burgomaestres que tiene el Perú, según el reporte de inscripción de Municipalidades.

En éste último año, Áncash fue la región que lideró las inscripciones de este premio con 166 alcaldes inscritos, seguido de Cajamarca (127 inscritos), Junín (123 inscritos) y Puno (109 inscritos).

Los alcaldes pueden seguir inscribiéndose a esta premiación hasta el 30 de septiembre ingresando al portal http:http://www.premioalcaldeproductivo.pe/ y postular a una de estas cinco categorías: Atracción de Inversión y Comercio, Alianzas Público-Privadas, Políticas y Desarrollo Productivo, Desarrollo de Clúster y Buenas Prácticas de Municipio Productivo.

  Lima,  09 de septiembre del 2016

TAGS: