Experiencia positiva de agroexportaciones en la costa debe ser replicada en la sierra con Sierra y Selva Exportadora

Category:

Objetivo es mirar a los países de Asia  Pacífico,  indicó el  Alto Funcionario del Perú ante el APEC, Raúl Salazar

 El Alto Funcionario del Perú ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Raúl Salazar, indicó que la experiencia del crecimiento exponencial de la costa en las agroexportaciones debe ser replicado en la sierra del Perú con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora, a fin de mirar a los mercados del Asia Pacífico.  

Salazar destacó el potencial del mercado de APEC para las agroexportaciones peruanas debido a las oportunidades que presenta, pero precisó que se debe trabajar en reducir las barreras arancelarias y fitosanitarias, ya que hay  inspecciones sanitarias que demoran 10 años para revisar los  procedimientos.

Indicó que este foro es una apertura unilateral y voluntaria de las economías miembro al comercio internacional, por lo que ve un enorme mercado potencial para el desarrollo de un mercado de alimentos funcional, operativo y transparente.

Asimismo, Salazar refirió que el comercio de alimentos debe ser trabajado con mayor énfasis el tema de barreras a fin de disminuirlas para así darle mayor fluidez a la exportación de alimentos que tiene un impacto en el desarrollo rural e inclusión social. “Y sobre todo es valor agregado aprovechando las ventajas de clima, geografía, ventajas comparativas que tiene el Perú”, dijo

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro.

Perú tras ocho años vuelve a ser sede de la cumbre del APEC, bajo el lema “crecimiento de calidad y desarrollo humano”. La cumbre del APEC se realizará del 19 al 20 de noviembre de 2016.

La integran Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

Lima, 10 de setiembre del 2016

 

TAGS: