Sierra y Selva Exportadora presentará productos innovadores y saludables en Expoalimentaria 2016

Category:

Productos con valor agregado a base de café, cacao, maca, quinua y otros promovidos por la entidad se podrán encontrar en el stand A-38

Empresas dedicadas a la elaboración de productos innovadores, nutritivos y saludables, asesoradas por Sierra y Selva Exportadora, estarán presentes en la Expoalimentaria 2016 a realizarse del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey (Surco). Son empresas que han desarrollado novedosas presentaciones para sus productos.

En el stand A-38, el cual tendrá un espacio total de 25 metros cuadrados, la empresa ‘Finca San Antonio’ mostrará chocolates a base de cacao de la región San Martín combinados con café especial Tunky (acreedor de la medalla de Oro de un certamen en París), arándanos y sauco. 

La empresa ‘Provenzal’ mostrará productos de quinua, tales como quinua al culantro y a la jardinera, picarones con quinua, risoto de quinua, dulce de quinua con leche y panqueques de quinua.

Por su parte, ‘Organic Crops’ estará presente con la harina de maca y maca gelatinizada; quinua perlada blanca, roja y negra; así como cacao y sus derivados (granos, mantequilla y polvo).   

‘Grupo Algana’ participará en esta feria con jugos andinos a base de maca y ‘Maras Gourmet’ lo hará con la sal rosada de Maras del Cusco y la panela orgánica de Piura.

En concurso de innovación

Otras tres empresas asesoradas por esta entidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participarán en el VII Concurso de Innovación que se realiza en la Expoalimentaria, el cual premia el ingenio y la creatividad empresarial en el desarrollo de nuevos y mejores productos de la industria alimentaria.

De esa manera la empresa ‘Amaz’ participará con la cerveza y miel de cacao; ‘Korpwasi’ lo hará con la harina de quinua, lúcuma, maca y kiwicha, y así también con la hoja de coca en polvo; en tanto Inlape participará con el macerado de maca.

Sierra y Selva Exportadora apoya a todas estas empresas en la articulación comercial a nivel local e internacional, y los asesora en el desarrollo de envasado y rotulado según las tendencias del mercado. En ese sentido, durante esta importante feria también se buscará contactar clientes potenciales interesados en adquirir productos peruanos con valor agregado y fortalecer las alianzas existentes.

Compradores de los cinco continentes llegarán al Perú para establecer contacto comercial con más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable en la feria Expoalimentaria, a realizarse entre el 28 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. El certamen que se realizará en una superficie de 23,400 metros cuadrados, es organizada por ADEX con el apoyo del Mincetur, RR.EE., Minagri, Produce y Promperú.

 

Lima,  16 de setiembre del 2016

TAGS: