Productos innovadores de “La Tiendecita Andina” buscan ingresar a los 21 países del APEC

Category:

Delegaciones extranjeras visitan en APEC Piura 2016 el stand del exitoso canal de ventas de Sierra y Selva Exportadora

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la cual se realiza en Piura desde el viernes 16 de setiembre, viene sirviendo de vitrina para que productos innovadores y con valor agregado de ‘La Tiendecita Andina’ de Sierra y Selva Exportadora busquen ingresar a las 21 economías de Asia Pacífico.

Nigeria, Corea, Singapur, Indonesia, China y Australia, entre otros países de este bloque económico, han mostrado interés por la novedosa iniciativa pública de exhibir y promover diversos productos de las zonas rurales de la región Piura y del país.

A través de un módulo de ‘La Tiendecita Andina’ que se exhibe en el Foro APEC – Piura 2016, los visitantes extranjeros tienen la oportunidad de conocer diversos productos nutritivos e innovadores como chocolates de cacao, cafés especiales, panela orgánica, algarrobina, infusiones de limón, entre otros.

También destacan los cocteles preparados a base de cacao, de café y algarrobina; productos ecológicos como toffees de algarrobina, miel y polen de abejas, así como propolios que son una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico natural.

“No solo es una exhibición para promocionar productos de las zonas rurales de Piura, también se busca que las delegaciones extranjeras conozcan lo que producimos en nuestro país: productos nutritivos y saludables, a fin de que puedan ir posicionándose en el mercado internacional y replicar este modelo en sus respectivos países”, indicó la entidad adscrita al  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Cóctel de honor

Este sábado 24 de setiembre “La Tiendecita Andina” también estará presente en el cóctel de honor que ofrecerá el Minagri a las delegaciones extranjeras del APEC. Según el programa, se tiene previsto diferentes degustaciones.

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los diferentes productos naturales, saludables y nutritivos que exhibe y ofrece a precios módicos. “La Tiendecita Andina”  tiene diferentes puntos de venta, tanto en Lima como en algunos módulos instalados en centros comerciales en el interior del país.

   Piura, 21 de septiembre de 2016

TAGS: